Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Volkswagen inicia su era eléctrica en México con el 'ID.4'
TXT adolfo reséndiz

Volkswagen inicia su era eléctrica en México con el 'ID.4'

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Volkswagen está preparado para dar inicio a su era eléctrica en México con el lanzamiento del esperado ID.4, un SUV compacto totalmente eléctrico que llegará al mercado mexicano este 2024. Este anuncio oficial marca un hito significativo en la estrategia de electromovilidad de la marca alemana, coincidiendo con su 70 aniversario.

El ID.4 es el primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen y está construido sobre la innovadora plataforma MEB que también utilizan otros modelos de la marca. Este vehículo incorpora tecnología de punta y sistemas avanzados, con controles intuitivos y conectividad de última generación. Destaca por su excelente coeficiente aerodinámico de -0,28 Cx, lo que le otorga una impresionante autonomía de hasta 410 kilómetros con una sola carga de energía eléctrica.

 

Aunque la información detallada sobre la configuración específica del ID.4 para México aún es limitada, se sabe que estará equipado con una batería de 82 kWh y dos motores eléctricos que ofrecerán una potencia de 295 caballos y un torque de 459 Nm.

El diseño del ID.4 es minimalista y funcional, diseñado para facilitar el acceso al interior que ofrece un amplio espacio al estilo Open Space, con capacidad para hasta 4 pasajeros que disfrutarán de un confort excepcional con espacio suficiente para las rodillas y la cabeza.

En cuanto a su equipamiento tecnológico, el ID.4 contará con una pantalla táctil de 12 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital ID Cockpit de 5.3 pulgadas y un sistema de iluminación ambiental de 30 colores denominado ID. Light, que añade un toque de diversión y personalización al ambiente interior del vehículo.

Fabricado en la planta de Volkswagen en Chattanooga, Tennessee, el ID.4 estará disponible en México durante el segundo semestre de 2024. Los detalles específicos del equipamiento y los precios oficiales se revelarán más adelante. Este lanzamiento marca el primer paso de Volkswagen en México hacia una transición gradual hacia la movilidad eléctrica, un proceso que se espera que se complete en varios años.

 

Visto 1964 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Renovación nostálgica: Nokia revivirá su clásico 'Nokia 3210'
Sig. 'Tiggo 7 Pro e+' de Chirey llega a México: la SUV híbrida con tres motores

Hay 4678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.