Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Google actualiza la app de Fitbit con inteligencia artificial: Conoce el chatbot
TXT jimmy pepinosa

Google actualiza la app de Fitbit con inteligencia artificial: Conoce el chatbot

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Fitbit, la reconocida marca de tecnología de seguimiento de salud, ha revelado una emocionante actualización en su aplicación al incorporar un innovador chatbot impulsado por inteligencia artificial. Este chatbot está diseñado para ofrecer a los usuarios una experiencia de bienestar más intuitiva dentro de los productos y servicios de Fitbit, ahora bajo el paraguas de Google.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de Google para avanzar en la creación de algoritmos de salud basados en inteligencia artificial y herramientas que simulan la labor médica. Entre estas mejoras se incluye el desarrollo del modelo de lenguaje grande (LLM) de salud personal (PHLLM) para brindar asesoramiento en salud y estado físico de manera más precisa y ajustada a las necesidades individuales.

Novedades del chatbot personalizado de Fitbit

El chatbot personalizado de Fitbit tiene como objetivo simplificar la interpretación de los complejos datos médicos que suelen presentarse en formatos de tablas y gráficos. Utilizando lenguaje natural, este asistente permitirá a los usuarios realizar consultas sobre su bienestar, analizando información como la calidad del sueño o la actividad física para brindar recomendaciones personalizadas.

Inicialmente, este servicio estará disponible exclusivamente para los suscriptores de Fitbit Premium que utilicen dispositivos Android y participen en los programas de Fitbit Labs.

La apuesta de Google por la IA en beneficio de la salud

Google ha revelado el desarrollo de un modelo de inteligencia artificial especializado en salud y bienestar, el Personal Health Large Language Model (PHLLM), basado en su tecnología Gemini. Este sistema está diseñado para analizar información de los usuarios de dispositivos Fitbit y Pixel, brindando consejos personalizados que abarcan desde rutinas de ejercicios hasta patrones de sueño.

La compañía también está implementando la herramienta de IA MedLM en su plataforma de Cloud para asistir a los médicos en la evaluación de radiografías de tórax, ofreciendo soporte en operaciones, exámenes radiológicos y diagnósticos. Además, el proyecto AMIE busca mejorar tanto los diagnósticos como las comunicaciones con los pacientes en el ámbito clínico.

Estas innovaciones demuestran el compromiso de Google en utilizar la inteligencia artificial para mejorar la atención médica y ofrecer soluciones innovadoras en el campo de la salud y el bienestar.

Visto 2126 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pixel 8a: Conoce todo sobre el próximo smartphone de google
Sig. Neuralink de Elon Musk desarrolla implante para curar la ceguera

Hay 5419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.