Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Airbnb México prohíbe cámaras en interiores: ¿Cuándo entra en vigor?
TXT gustavo azem

Airbnb México prohíbe cámaras en interiores: ¿Cuándo entra en vigor?

Fotógraf@/ brand pr digital
  • Like
  • Comentar

Airbnb, la plataforma líder en alquileres temporales, está implementando cambios significativos en México con respecto al uso de cámaras de seguridad en sus propiedades. A partir del 30 de abril de 2024, los anfitriones de Airbnb deben retirar todas las cámaras ubicadas en interiores, marcando un hito en las políticas de privacidad y seguridad de la plataforma.

Detalles de la medida:

La nueva política de Airbnb prohíbe estrictamente que los anfitriones tengan cámaras de seguridad o dispositivos de grabación que monitoreen los espacios interiores de las propiedades, incluso si estos dispositivos están apagados. Esta medida se refleja en las políticas de servicio y políticas de la comunidad de Airbnb, específicamente en la sección de privacidad relacionada con el uso y divulgación de cámaras de seguridad, dispositivos de grabación, monitores de ruido y dispositivos de hogar inteligente.

Excepciones y pautas permitidas:

Las únicas cámaras permitidas en las propiedades de Airbnb son aquellas ubicadas en exteriores, así como monitores de decibelios y dispositivos inteligentes como Alexa, siempre y cuando cumplan con las pautas y leyes aplicables en las políticas de Airbnb. Es importante destacar que estas cámaras exteriores también deben ser notificadas dentro de la aplicación de Airbnb.

Motivos detrás de la prohibición:

La decisión de prohibir las cámaras en interiores de los alojamientos de Airbnb se basa en las preocupaciones de privacidad de los usuarios. Se han recibido numerosas quejas sobre la presencia de cámaras de seguridad no reportadas o incluso ocultas en lugares donde los huéspedes no pueden detectarlas fácilmente, violando así las normas de privacidad y seguridad de la plataforma.

Con esta nueva medida, Airbnb busca garantizar la privacidad y seguridad de sus usuarios, estableciendo estándares claros y estrictos con respecto al uso de cámaras y dispositivos de grabación en sus propiedades en México.

 

Visto 2556 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. YouTube actualiza su app en smart tv: Descubre los cambios
Sig. Actualización de iPhone con iOS 18: Nueva función para la salud auditiva con AirPods Pro

Hay 7743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.