Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Llegan los comerciales a Amazon Prime Video en México: Lo que necesitas saber
TXT steve saldaña

Llegan los comerciales a Amazon Prime Video en México: Lo que necesitas saber

Fotógraf@/ techjaja
  • Like
  • Comentar

La espera ha llegado a su fin: los comerciales que han sido tema de controversia en Amazon Prime Video finalmente harán su debut en México a partir del 11 de abril. Esta noticia, que ha sido comunicada a los usuarios a través de correos electrónicos revisados por Xataka México, marca un cambio significativo en la experiencia de visualización en la plataforma de streaming.

Según los mensajes enviados por Prime Video, a partir de la mencionada fecha, se incluirán "publicidades limitadas en series y películas". Sin embargo, aún no se han proporcionado detalles sobre la frecuencia de estos anuncios por cada hora de contenido visto. Lo que sí se ha especificado es que existe la posibilidad de evitar los comerciales, pero esto implicará un costo adicional para los usuarios.

Este cambio en la política de Prime Video no es sorprendente, ya que en septiembre de 2023 se anunció la llegada de los comerciales al servicio, siguiendo el modelo adoptado por plataformas como Netflix en su plan más económico. Para aquellos que deseen una experiencia sin anuncios, se ofrecerá un nuevo plan que requerirá un pago mensual adicional de 50 pesos mexicanos.

Los usuarios que estén dispuestos a tolerar los comerciales y no deseen suscribirse al plan libre de anuncios no necesitarán realizar ninguna acción adicional, ya que los anuncios llegarán automáticamente el 11 de abril. Por otro lado, aquellos que opten por el plan sin anuncios deberán suscribirse a través de una página dedicada proporcionada por Prime Video.

 

Es importante tener en cuenta que, a pesar del costo adicional, algunos contenidos seguirán incluyendo publicidad, como es el caso de los canales de Prime Video. Además, Amazon ha advertido que el precio de este plan podría cambiar ocasionalmente.

Por otro lado, queda pendiente saber cómo afectará este cambio a los anuncios promocionales de contenido relacionado con la plataforma que los usuarios ya veían antes de iniciar la reproducción de series y películas. Aunque no se ha proporcionado información al respecto, es probable que estos anuncios no se vean afectados por la nueva política de comerciales.

Este cambio en la oferta comercial de Prime Video no ha estado exento de polémica, ya que en febrero pasado la plataforma fue demandada por alterar su promesa inicial de un servicio sin publicidad, tal como se anunció en la publicidad del servicio en 2011. Sin embargo, queda por ver cómo esta nueva dinámica de anuncios afectará la experiencia de los usuarios mexicanos en la plataforma de streaming más popular del momento.

Visto 2018 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Telecinco crea una presentadora virtual con inteligencia artificial
Sig. Threads lanza una aplicación de escritorio para ordenadores Windows

Hay 4685 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.