Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Telecinco crea una presentadora virtual con inteligencia artificial
TXT rubén chicharro

Telecinco crea una presentadora virtual con inteligencia artificial

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

En un movimiento sorprendente, Telecinco ha anunciado la incorporación de una presentadora virtual generada por inteligencia artificial para su próximo programa, Supersecretos, centrado en revelar los entresijos de Supervivientes. Esta novedosa presentadora, llamada Alba Renai, ha generado un debate entre los usuarios de las redes sociales.

A primera vista, Alba Renai podría pasar desapercibida como una influencer más contratada por Telecinco. Sin embargo, se trata de un avatar virtual creado por inteligencia artificial para ser la cara visible de Supervivientes. Este espacio, que se transmitirá exclusivamente a través de medios digitales como la web de Telecinco y MiTele, contará con Alba Renai para presentar "contenidos inéditos y exclusivos sobre la supervivencia".

La creación de Alba Renai ha sido posible gracias al trabajo de una de las filiales de Mediaset, BE A LION, que cuenta con una división llamada VIA especializada en la creación de "metahumanos generados y entrenados por inteligencia artificial". Según describen, Alba Renai es "una nueva ventana de comunicación para conectar marcas y audiencias que demandan nuevas experiencias y formas de interacción".

A pesar de las capacidades tecnológicas demostradas por esta presentadora virtual, su llegada ha generado controversia entre los espectadores. Muchos expresan su preocupación por el impacto que pueda tener en el empleo humano, argumentando que la inteligencia artificial debería facilitar el trabajo en lugar de reemplazar por completo a las personas.

Por el momento, Telecinco no ha ofrecido más detalles sobre esta iniciativa ni ha respondido a las críticas. Sin embargo, la llegada de Alba Renai marca un hito en la integración de la inteligencia artificial en el entretenimiento televisivo, abriendo nuevas posibilidades y desafíos en el panorama mediático actual.
 
 
 
 

Visto 1933 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Smartphone indestructible: HONOR presenta Magic6, celular con protección 360°
Sig. Llegan los comerciales a Amazon Prime Video en México: Lo que necesitas saber

Hay 4801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.