Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Adobe presenta 'Project Music GenAI Control', plataforma para crear y editar audio con IA
TXT luis miranda

Adobe presenta 'Project Music GenAI Control', plataforma para crear y editar audio con IA

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Adobe ha presentado su última innovación en el mundo de la música: Project Music GenAI Control. Este experimento de Adobe Research utiliza inteligencia artificial para generar música a partir de simples entradas de texto. Si bien aún se encuentra en fase de prototipo, esta herramienta promete ser una revolución en la creación musical, permitiendo a los usuarios no solo generar pistas, sino también editarlas, mezclarlas y extenderlas sin la necesidad de software adicional.

¿Qué es Project Music GenAI Control?


Project Music GenAI Control es un proyecto conjunto de Adobe Research y expertos de la Universidad de California en San Diego y la Universidad Carnegie Mellon. Su objetivo es proporcionar a los usuarios una forma intuitiva y creativa de producir música. La herramienta utiliza una melodía de referencia para generar una canción a partir de la descripción y género proporcionados por el usuario. La versatilidad de la herramienta permite ajustar características como el tempo, estructura y patrones repetitivos.

Edición sin Limitaciones


Una de las características más destacadas de Project Music GenAI Control es su capacidad para editar piezas musicales completas sin requerir software adicional. Los usuarios pueden ajustar la intensidad del audio, extender la longitud del clip o crear bucles, brindando un control detallado sobre cada aspecto de la composición. Este enfoque elimina la necesidad de cortar manualmente música existente y resuelve problemas comunes en el flujo de trabajo de producción musical.

"Photoshop para la Música"


Adobe compara Project Music GenAI Control con el Photoshop, pero para la música. Según Nicholas Bryan, investigador sénior de Adobe Research, la herramienta es como un "control a nivel de píxeles para la música". La interfaz de usuario promete ser sencilla, facilitando la generación y transformación de canciones. Esto hace que sea una herramienta valiosa para locutores, podcasters y cualquier persona que necesite audio con el estado de ánimo, tono y duración adecuados.

Ética y Transparencia en IA


Project Music GenAI Control se desarrolla bajo los principios éticos de responsabilidad y transparencia en inteligencia artificial. Adobe se compromete a evitar problemas legales, integrando etiquetas para distinguir contenido generado por IA y utilizando conjuntos de datos que cumplen con las normas éticas. Esto refleja la postura de la compañía ante la propiedad intelectual y su intención de respetar los derechos de los artistas.

¿Cuándo estará Disponible?


Aunque Project Music GenAI Control aún está en fase prototipo, Adobe tiene planes de lanzarlo al público en un futuro cercano. Aunque la fecha exacta de lanzamiento no ha sido definida, la compañía asegura que su herramienta de inteligencia artificial no busca reemplazar el trabajo de los músicos, sino coexistir de manera armoniosa.

En resumen, Project Music GenAI Control de Adobe se presenta como una herramienta emocionante y prometedora que podría cambiar la forma en que se crea y edita música, democratizando el proceso creativo y proporcionando nuevas posibilidades para músicos y creadores de contenido. Estaremos atentos a su lanzamiento y las oportunidades que traerá al mundo de la producción musical.

Visto 1961 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innovación en tus manos: Motorola presenta el celular flexible 'Adaptative Display'
Sig. Apple cancela desarrollo de su auto inteligente tras una década de trabajo

Hay 4705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.