Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Descubriendo Gemma: Google eleva la barra en inteligencia artificial
TXT rubén chicharro

Descubriendo Gemma: Google eleva la barra en inteligencia artificial

Fotógraf@/ cdnvox
  • Like
  • Comentar

Este año, Google ha vuelto a marcar el ritmo en el campo de la inteligencia artificial con el fascinante lanzamiento de Gemma, una nueva "familia" de modelos de IA de código abierto diseñada específicamente para desarrolladores e investigadores. Esta iniciativa sigue el camino trazado por otros proyectos innovadores de Google, como el aclamado Gemini y las implementaciones internas de inteligencia artificial destinadas a potenciar la productividad de sus empleados.

Gemma comparte su ADN con Gemini, utilizando la misma tecnología de inteligencia artificial empleada en los modelos comerciales de Google. Desarrollado bajo la supervisión de Google DeepMind, el departamento de inteligencia artificial de la compañía, Gemma se destaca por ser una versión más ligera y orientada a tareas más básicas en comparación con su contraparte, Gemini.

Código Abierto para Todos

El aspecto más destacado de Gemma es su naturaleza de código abierto, lo que significa que cualquier persona puede acceder al código, revisarlo y aplicarlo en sus propias plataformas. Esta característica es particularmente valiosa para desarrolladores y expertos que buscan potenciar sus servicios con inteligencia artificial. Los términos de Google en relación con Gemma permiten su "uso comercial responsable y la distribución a todas las organizaciones, independientemente de su tamaño".

Gemma ha sido diseñada pensando en la comunidad abierta de desarrolladores e investigadores que impulsan la innovación en inteligencia artificial. Google ofrece dos versiones de este modelo, Gemma 2B y Gemma 7B, diferenciadas por su tamaño y adaptadas para distintos tipos de tareas.

Comparando con la Competencia

En una comparación con Llama-2, la inteligencia artificial de código abierto de Meta, Google afirma que Gemma supera a su contraparte en prácticamente todos los aspectos, incluyendo operaciones matemáticas y generación de código a través de Python.

Versatilidad y Colaboración Estratégica

Gemma es versátil en su implementación, siendo compatible con ordenadores portátiles, estaciones de trabajo y la plataforma Google Cloud. En una colaboración estratégica, Google se ha asociado con Nvidia para optimizar todas sus plataformas de inteligencia artificial para Gemma. Los desarrolladores también tienen la opción de ejecutar Gemma en las GPU NVIDIA en la nube, incluyendo las instancias A3 de Google Cloud basadas en la GPU H100 Tensor Core y, próximamente, las GPU H200 Tensor Core de NVIDIA.

Responsabilidad y Ética en el Desarrollo

Google ha tomado medidas adicionales para garantizar un uso responsable de Gemma, proporcionando a los desarrolladores un conjunto de herramientas esenciales para la implementación ética y efectiva de estos modelos en sus productos. Este enfoque integral refleja el compromiso de Google no solo con la innovación, sino también con la ética en el desarrollo y despliegue de inteligencia artificial.

Gemma, una Adición Valiosa

Gemma se presenta como una valiosa adición al arsenal de herramientas disponibles para la comunidad de IA, promoviendo así la colaboración abierta y la evolución continua en este emocionante campo tecnológico. Con Google liderando el camino, Gemma abre nuevas posibilidades para el desarrollo ético y efectivo de inteligencia artificial en una escala global. ¡Prepárense para explorar nuevas fronteras en la inteligencia artificial con Gemma!

Visto 2046 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El replay de Apple Music ahora es mensual: ¿Cómo consultar tus estadísticas?
Sig. Xiaomi 14 Ultra: Desafiando a Samsung y Apple con una potente innovación fotográfica

Hay 5163 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.