Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Novedades en WhatsApp: Estados rectangulares y punto verde
TXT jimmy pepinosa

Novedades en WhatsApp: Estados rectangulares y punto verde

Fotógraf@/ mag el comercio
  • Like
  • Comentar

WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea de Meta, continúa innovando para mejorar la experiencia de sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. En esta ocasión, nos enfocaremos en dos nuevas características que buscan hacer la visualización de estados más atractiva y gestionar mensajes de manera eficiente.

Estados Rectangulares:

WhatsApp está probando un cambio significativo en la presentación de los estados, permitiendo previsualizaciones rectangulares más grandes y detalladas. Anteriormente, los estados se mostraban en una fila de iconos circulares, pero con este rediseño, se espera que ocupen un espacio más relevante, adoptando un formato horizontal con previsualizaciones rectangulares. Este cambio no solo mejora la estética, sino que también brinda a los usuarios una vista más clara del contenido antes de decidir visualizarlo completamente.

Activación de Estados Rectangulares:

Para aquellos que deseen probar esta novedad, la opción está disponible en la versión beta de WhatsApp para usuarios de dispositivos Android. Para activar los estados rectangulares:

Descargar la versión beta desde la Google Play Store.


Buscar "WhatsApp" en la barra de búsqueda.


Ingresar a la aplicación y desplazarse hacia abajo.


Seleccionar la opción de beta tester. Si no se encuentra, se puede acceder directamente a través de este enlace.


Aceptar las condiciones y esperar la descarga de WhatsApp Beta.


Abrir la aplicación y dirigirse a la pestaña "Novedades" para ver los estados en formato rectangular.

 

Punto Verde:

Otra adición reciente es el "Punto Verde", una herramienta diseñada para optimizar la gestión de mensajes en WhatsApp. Los usuarios pueden marcar conversaciones como no leídas manteniendo presionado el chat deseado y seleccionando la opción "Marcar como no leído" en el menú de la esquina superior derecha. El punto verde, ubicado debajo de la hora del último mensaje, funciona como un recordatorio visual de las conversaciones pendientes.

Estas mejoras en la presentación de estados y la gestión de mensajes indican la voluntad de WhatsApp de seguir la tendencia de otras plataformas de Meta, como Instagram y Facebook. Aunque estas características están en fase de prueba, podrían significar un avance hacia una mayor interactividad y compromiso del usuario con el contenido compartido por sus contactos. Estaremos atentos para confirmar si estas funciones se implementarán para todos los usuarios en el futuro cercano.

Visto 1921 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Luis Miguel 2024: Pulseras LED, pantallas 4K y drones redefinen su espectáculo
Sig. Snapchat desarrolla 'Tiny Snaps': Captura clips al chatear instantáneamente

Hay 5684 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.