Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Luis Miguel 2024: Pulseras LED, pantallas 4K y drones redefinen su espectáculo
TXT juan rios

Luis Miguel 2024: Pulseras LED, pantallas 4K y drones redefinen su espectáculo

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Los conciertos de Luis Miguel siempre han sido un derroche de talento y emoción, pero en su reciente presentación en el Coliseo Medplus de Bogotá, Colombia, el 17 de febrero, el "Sol de México" llevó la experiencia a nuevas alturas al integrar tecnología de vanguardia en su espectáculo.

Coliseo MedPlus: Más que un escenario, una experiencia sensorial

El Coliseo MedPlus, con capacidad para 24,000 personas, se erige como el escenario multipropósito más grande de Latinoamérica. Diseñado para optimizar la calidad de audio y brindar una visión impecable desde cualquier ubicación, este recinto cuenta con 800 metros cuadrados de pantallas LED de alta resolución. Este despliegue tecnológico garantiza que cada asistente pueda disfrutar de la actuación de Luis Miguel con una claridad y detalle excepcionales.

Pantallas 4K y Drones: Una nueva dimensión en los conciertos

Las pantallas gigantes con resolución 4K no solo capturaron cada detalle de las interpretaciones del ícono puertorriqueño, sino que también cambiaron la narrativa tradicional de los conciertos en estadios de fútbol. Luis Miguel se benefició de la innovación al utilizar un dron para capturar imágenes desde el escenario, brindando perspectivas únicas sin la necesidad de un camarógrafo tradicional. Esta evolución en la transmisión de conciertos liberó espacio en el escenario, permitiendo a los espectadores centrarse en lo que realmente importa: la música.

Pulseras LED: Iluminando la conexión entre artista y fanático

Siguiendo la tendencia de artistas contemporáneos como Coldplay y Taylor Swift, Luis Miguel incorporó pulseras LED en su espectáculo. Estas pulseras, aparentemente simples pero sorprendentemente avanzadas, se sincronizaron entre sí para ofrecer una experiencia única a los fanáticos. Equipadas con receptores de radiofrecuencia o infrarrojos, las pulseras iluminaron el público al ritmo de la música, creando un espectáculo visualmente cautivador.

Un vistazo a la revolucionaria presentación de Taylor Swift

En un mundo donde la innovación define el escenario musical, Taylor Swift se destaca con un espectáculo monumental. Su piso visualmente impactante durante la interpretación de "Delicate" se ha vuelto viral, dando una muestra de la creatividad sin límites en la producción de conciertos. Desde una extensa pasarela hasta pantallas panorámicas curvas de alta definición, el espectáculo de Swift redefine los límites de lo posible en el mundo de los conciertos.

Conclusiones: La fusión perfecta de música y tecnología

Tanto Luis Miguel como Taylor Swift han demostrado que la música y la tecnología pueden converger para ofrecer experiencias inolvidables. En un mundo donde la atención se disputa en todos los ámbitos, estos artistas icónicos no solo han mantenido su relevancia, sino que también han elevado la barra para el futuro de los conciertos. La gira de Luis Miguel en el 2024 es un testimonio de cómo la innovación puede potenciar la conexión entre el artista y su audiencia, creando momentos inolvidables en el escenario y en la memoria de los fanáticos.

Visto 2154 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inmersión global: Roblox introduce chat traductor de 16 idiomas en tiempo real
Sig. Novedades en WhatsApp: Estados rectangulares y punto verde

Hay 5093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.