Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Inmersión musical: Apple Music revoluciona la experiencia con audio espacial
TXT isabela duran

Inmersión musical: Apple Music revoluciona la experiencia con audio espacial

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

Apple Music está dando un paso innovador para mejorar la calidad del audio en su plataforma, al mismo tiempo que incentiva a los artistas a explorar nuevas dimensiones en la producción musical. La compañía lanzará un programa de incentivos financieros, ofreciendo a los creadores un 10% adicional sobre los ingresos normales por cada reproducción de canciones en formato de audio espacial.

Este formato utiliza la avanzada tecnología Dolby Atmos, brindando a los usuarios una experiencia auditiva tridimensional, especialmente notable al utilizar AirPods Pro, AirPods Max y otros auriculares compatibles. Aunque la adopción de este formato puede implicar esfuerzos y costos adicionales para los artistas, Apple está decidida a recompensarlos generosamente, independientemente de si los oyentes optan por el audio espacial o el formato tradicional.

 

La preferencia de Apple por Dolby Atmos en lugar de otros sistemas como DTS destaca su compromiso con la excelencia en la calidad del sonido. Los artistas que deseen aprovechar esta oportunidad deberán adaptar sus canciones al formato Dolby Atmos, lo que implica un trabajo extra.

La actualización del sistema operativo iOS 17 también trae emocionantes novedades, incluyendo la posibilidad de crear listas de reproducción colaborativas en Apple Music. Aunque esta función aún está en fase de prueba de acceso anticipado y disponible para un grupo selecto de usuarios, promete una experiencia más social y compartida en la plataforma.

Para acceder a esta función, los usuarios deben tener instalada la versión beta de iOS 17.2 o iPadOS en sus dispositivos Apple. Una vez actualizados, podrán crear o seleccionar listas de reproducción existentes, invitar a colaboradores y compartir la experiencia musical de manera conjunta. Los usuarios tienen la opción de establecer aprobaciones previas para colaboradores, brindando control sobre quién puede contribuir a la lista de reproducción colaborativa.

En resumen, Apple Music está transformando la forma en que experimentamos la música, incentivando a los artistas a explorar nuevas fronteras creativas y ofreciendo a los usuarios una experiencia auditiva más inmersiva. Con estas novedades, la plataforma se consolida como un referente en la industria musical y tecnológica.

 

Visto 1912 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Pruebas extremas revelan la fortaleza de las gafas Apple Vision Pro
Sig. Explorer 2025: Renovación tecnológica y diseño vanguardista para la SUV de Ford

Hay 4763 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.