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Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos como asistente de voz
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Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos como asistente de voz

Fotógraf@/ wired
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Durante el CES 2024 en Las Vegas, el fabricante de automóviles Volkswagen reveló sus planes de incorporar el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT en toda su gama de vehículos equipados con el asistente de voz IDA. Esta iniciativa busca mejorar significativamente las interacciones con los usuarios, ofreciendo conversaciones enriquecedoras y una experiencia de conducción más intuitiva y completamente manos libres.

La integración se llevará a cabo a través de Cerence Chat Pro, una plataforma diseñada para facilitar la incorporación de inteligencia artificial en los asistentes de automóviles, ampliando así las capacidades de conversación. Inicialmente, esta función estará disponible en Europa, con planes de expansión en el futuro.

El acuerdo entre Volkswagen y Cerence abarca la implementación de ChatGPT en una variedad de modelos, incluyendo los coches eléctricos ID.7, ID.4, ID.5 y ID.3, así como los vehículos más recientes Tiguan, Passat y Golf.

Interacción y Limitaciones del Chatbot: La actualización operará a través de la nube, permitiendo interacciones sin intervenciones directas del usuario. La activación de ChatGPT se realizará mediante el comando de voz "Hola IDA" o mediante un botón en el volante. Para garantizar un uso seguro, se han establecido restricciones en las respuestas del chatbot, excluyendo temas sensibles. El sistema CaLLM gestionará alrededor de 10,000 preguntas y respuestas específicas del vehículo.

Volkswagen y Cerence también han anunciado planes para colaborar en el desarrollo de un nuevo modelo de lenguaje extendido (Large Language Model, LLM) para mejorar la experiencia de voz y táctil en generaciones futuras de vehículos.

Preocupaciones sobre Privacidad: La integración de ChatGPT ha generado preocupaciones sobre la privacidad de los datos de los usuarios. Volkswagen asegura que las consultas con el chatbot serán anónimas, sin acceso a información del vehículo. Las interacciones se eliminarán inmediatamente para proteger la privacidad de los usuarios.

Hasta el momento, no se ha confirmado la fecha exacta de implementación ni la disponibilidad en diferentes países, siguiendo el ejemplo de Mercedes-Benz, que lanzó su chatbot en fase beta únicamente en Estados Unidos.

Volkswagen Adopta el Estándar de Carga de Tesla para Vehículos Eléctricos: En una estrategia para ofrecer soluciones de carga más eficientes, el Grupo Volkswagen ha anunciado su incorporación al estándar NACS de Tesla para cargadores de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Esta medida tiene como objetivo adaptar los nuevos coches eléctricos de la compañía a la red de Superchargers de Tesla para el año 2025, proporcionando a los clientes acceso a unas 15,000 estaciones de carga rápida de 480 voltios en América del Norte.

Recordando la decisión de Tesla de abrir su estándar de carga a otros fabricantes, Volkswagen se une a la iniciativa, siguiendo los pasos de Ford, GM, BMW, Mini y Mercedes-Benz.

Este movimiento estratégico refleja la colaboración entre los gigantes de la automoción, promoviendo un futuro de carga eléctrica más accesible y eficiente para los consumidores.
 
 
 

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