Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Sony presenta 'AFEELA', vehículo controlado por un mando PlayStation
TXT Sindy Valbuena y Jimmy Pepinosa

Sony presenta 'AFEELA', vehículo controlado por un mando PlayStation

Fotógraf@/ cnn español
  • Like
  • Comentar

En una emocionante conferencia durante el CES 2024, Sony sorprendió al mundo al presentar su último concepto de vehículo eléctrico, AFEELA. Desarrollado en colaboración con Honda, este automóvil futurista fue conducido hasta el escenario por Izumi Kawanishi, director, presidente y director de operaciones de Sony Honda Mobility, utilizando nada menos que un mando de PlayStation 5.

Se espera que AFEELA esté disponible para el año 2026, ofreciendo no solo una forma revolucionaria de movilidad sino también una experiencia de conducción única. La integración de la inteligencia artificial (IA) de Microsoft en este vehículo podría redefinir la relación entre las personas y la movilidad, mejorando la experiencia emocional del usuario.

Además de la sorprendente conexión con el mundo de los videojuegos, AFEELA incorporará avanzadas aplicaciones de IA en su sistema de asistencia al conductor (ADAS) y en el entretenimiento a bordo. La colaboración con Qualcomm Technologies para el uso de sistemas en chip (SoC) de alto rendimiento y la alianza estratégica con Microsoft para desarrollar un sistema de entretenimiento con IA demuestran el compromiso de Sony Honda Mobility con la innovación tecnológica.

La percepción ambiental del automóvil se mejorará mediante el uso de Vision Transformer, y la planificación de rutas se beneficiará del aprendizaje automático. La asociación con Qualcomm Technologies también garantizará un rendimiento excepcional con SoC de alto rendimiento.

Aunque el manejo con el DualSense de PlayStation ha sido demostrado, su inclusión final podría depender de cuestiones regulatorias. En cuanto al entretenimiento a bordo, la integración de temas basados en franquicias de entretenimiento de Sony, como Spiderman: Across the Universe y Fortnite de Epic Games, promete enriquecer la experiencia del usuario.

Es importante recordar que AFEELA fue presentado inicialmente en el CES 2023, y se espera que la producción en masa comience después de la finalización de los detalles de diseño.

Gafas de VR y Realidad Aumentada de Sony: Competencia Directa para Apple Vision Pro

Además de AFEELA, Sony también reveló sus nuevas gafas de realidad virtual y aumentada durante el CES 2024, posicionándose como competencia directa para las Apple Vision Pro. Estas gafas están programadas para lanzarse a finales de 2024 y están diseñadas específicamente para el sector empresarial.

El dispositivo incorporará microlentes OLED de resolución 4K y un sistema de control a través de mandos, destacándose por diferenciarse de la propuesta de control gestual de Apple. Diseñadas principalmente para desarrolladores de software 3D en áreas como el entretenimiento y el diseño industrial, las gafas contarán con un acuerdo exclusivo con Siemens para el uso de su software en el Siemens Xcelerator.

Las gafas de realidad virtual y aumentada de Sony utilizarán tecnología de renderizado patentada, que permitirá la visualización de texturas y expresiones de personajes en 3D con gran realismo, gracias a seis cámaras y sensores.

Compatibles con las aplicaciones principales de creación 3D y potenciadas por la plataforma Snapdragon XR2+ Gen 2, se espera que estas gafas proporcionen herramientas avanzadas para el diseño inmersivo y la ingeniería de productos colaborativa.

Si bien las especificaciones completas, el precio y otros detalles serán anunciados posteriormente, las gafas de realidad virtual y aumentada de Sony apuntan a ofrecer una herramienta de trabajo avanzada, impulsando el desarrollo de contenidos espaciales innovadores para diversos sectores. ¡Estaremos atentos a futuras revelaciones de Sony en este emocionante espacio tecnológico!

Visto 2257 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Play permitirá el uso de dinero real en juegos de azar
Sig. Volkswagen integra ChatGPT en sus vehículos como asistente de voz

Hay 4628 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.