Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Comodidad y tecnología: Crean 'moonwalkers', zapatos eléctricos con IA
TXT jimmy pepinosa

Comodidad y tecnología: Crean 'moonwalkers', zapatos eléctricos con IA

Fotógraf@/ classpaper
  • Like
  • Comentar

En el emocionante escenario de la edición del CES 2024, Shift Robotics y la Universidad de Carnegie Mellon han dejado a todos boquiabiertos con su innovadora creación: los Moonwalkers. Estos no son simplemente zapatos, son una revolución en la micromovilidad urbana, combinando tecnología de punta, inteligencia artificial y un diseño futurista.

¡Triplicando la Velocidad Humana!


Presentados como la respuesta al creciente interés en la movilidad personal, los Moonwalkers son zapatos equipados con ruedas que prometen triplicar la velocidad promedio de la marcha humana. ¿La cifra impresionante? ¡Hasta 11,27 km/h sin sudar una gota! Ideal para recorridos cortos en entornos urbanos, estos dispositivos podrían transformar la manera en que nos desplazamos diariamente.

Especificaciones y Versiones


El modelo básico, a un precio de 1.399 dólares, ofrece una batería con un alcance de 11 kilómetros y una autonomía de carga de 1.5 horas a través de USB-C. Pero la verdadera joya es la versión avanzada, Moonwalkers X, diseñada para trabajadores de almacenes y logística. Aunque el precio aún es un misterio, su lanzamiento a mediados de año promete más detalles sobre esta versión más ligera y con menos ruedas.

Más Allá de los Patines: Tecnología e Inteligencia Artificial


Lo que distingue a los Moonwalkers de unos simples patines es su compleja tecnología subyacente. Equipados con un motor eléctrico de 300 vatios, estos zapatos motorizados utilizan inteligencia artificial para adaptarse a las diferentes formas de caminar de cada individuo, proporcionando un desplazamiento natural e intuitivo. Aunque requiere cierta adaptación, los usuarios pueden detener el motor con un botón, facilitando acciones más complejas como subir escaleras.

Funcionamiento y Aplicaciones Prácticas


El mecanismo de las ruedas activadas al contacto con el suelo impulsa al usuario hacia adelante con cada paso, acumulando velocidad de manera sorprendente. Diseñados no solo para aceras urbanas, sino también para entornos industriales, la versión X está especialmente optimizada para el sector industrial, ofreciendo una solución cómoda para aquellos que enfrentan largas jornadas de pie.

Desafíos y Limitaciones


A pesar de su innovación, los Moonwalkers no están exentos de desafíos técnicos. La imposibilidad de realizar giros autónomos y la necesidad de detenerse antes de cambiar de dirección son limitaciones que la tecnología aún no ha superado. Además, su alto costo y disponibilidad exclusiva en Estados Unidos pueden obstaculizar su adopción masiva.

Un Paso hacia el Futuro de la Movilidad Personal


Aunque enfrentan desafíos, los Moonwalkers representan una intrigante solución para la movilidad personal, acercándonos a un futuro donde el transporte urbano se diversifica y personaliza cada vez más. Su inteligencia artificial, combinada con un diseño elegante y funcional, ofrece una visión fascinante de cómo la tecnología puede transformar nuestra forma de movernos en la ciudad. Estamos ante el amanecer de una nueva era en la movilidad urbana.

Visto 1963 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubriendo las novedades del Tesla Model 3 2024 en Norteamérica
Sig. Nintendo Switch 2: Novedades apuntan a una consola potente y costosa

Hay 4544 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.