Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Amazon introduce 'Matter Casting': La alternativa abierta a AirPlay y Chromecast
TXT rubén chicharro

Amazon introduce 'Matter Casting': La alternativa abierta a AirPlay y Chromecast

Fotógraf@/ teletrader
  • Like
  • Comentar

Durante el CES de Las Vegas, Amazon anunció la disponibilidad de Matter casting, una característica del estándar Matter que permite la retransmisión de contenido desde la aplicación Prime Video a otros dispositivos, inicialmente al Echo Show 15 y posteriormente a televisores con Fire TV integrado. Esta innovación, aunque no es novedosa en el mundo de la tecnología, destaca por ser un protocolo abierto, permitiendo a fabricantes y desarrolladores integrarlo en sus dispositivos sin restricciones de sistema operativo.

Matter Casting en Acción:

La funcionalidad de Matter casting ya está activa para los usuarios de Prime Video, permitiéndoles enviar contenido desde sus dispositivos móviles a sus televisores con Fire TV integrado. Amazon planea extender esta capacidad a otros servicios de transmisión, incluyendo Plex, Pluto TV, Sling TV, Starz y ZDF, así como a las TV de Panasonic con Fire TV incorporado. Este proceso simplificado permite a los usuarios cambiar fácilmente de ver contenido en sus dispositivos móviles a disfrutarlo en pantallas más grandes.

Diferencias con AirPlay y Chromecast:

Aunque Matter casting comparte similitudes con AirPlay de Apple y Chromecast de Google, la diferencia clave radica en que Matter es un protocolo abierto. Esto significa que cualquier fabricante de hardware o desarrollador de aplicaciones puede implementarlo en sus dispositivos sin atarse a un sistema operativo específico. A pesar de que Apple y Google también son fundadores de Matter, su implementación no es obligatoria para ellos, aunque las aplicaciones pueden activar Matter casting para facilitar la compartición de contenido entre dispositivos.

Interoperabilidad con Matter:

Matter casting es solo una de las muchas ventajas que ofrece el estándar Matter, desarrollado por Amazon, Google y Apple. Este estándar promueve la interoperabilidad entre diversos accesorios inteligentes, permitiendo que dispositivos de diferentes fabricantes funcionen de manera conjunta. Desde bombillas inteligentes hasta electrodomésticos como frigoríficos y lavadoras ahora pueden ser compatibles con Matter, ofreciendo a los usuarios una mayor flexibilidad en la elección de servicios y asistentes virtuales, como Amazon Alexa, Google Assistant o Siri.

La introducción de Matter casting por parte de Amazon marca un paso significativo hacia la adopción de estándares abiertos en el mundo de la transmisión de contenido. La interoperabilidad de Matter promete una experiencia más fluida y versátil para los usuarios, independientemente de la marca de sus dispositivos inteligentes. Con el tiempo, será interesante observar cómo otras grandes empresas tecnológicas responden a esta iniciativa y si adoptarán esta característica abierta en sus propios ecosistemas.

Visto 2247 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Redefiniendo el fitness: Garmin lanza monitor de frecuencia para ropa deportiva femenina
Sig. Juegos y películas: Apple revela fecha de lanzamiento de las 'Apple Vision Pro'

Hay 5979 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.