Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Air 2 Ultra: La competencia de realidad aumentada que desafía a Apple
TXT jimmy pepinosa

Air 2 Ultra: La competencia de realidad aumentada que desafía a Apple

Fotógraf@/ LV
  • Like
  • Comentar

El mundo de la realidad aumentada se prepara para un emocionante enfrentamiento con el lanzamiento de las nuevas gafas de sol Air 2 Ultra, una creación de Xreal que apunta directamente a competir con titanes como las Apple Vision Pro y las Meta's Quest 3. Estas innovadoras gafas serán presentadas durante el CES 2024 en Las Vegas, Estados Unidos.

Funcionalidades Avanzadas para una Experiencia Inmersiva

Las Air 2 Ultra se destacan por su capacidad de seguimiento posicional completo 6DOF, permitiendo a los usuarios moverse libremente en el entorno real y virtual simultáneamente. Con un campo de visión ampliado de 52 grados, estas gafas ofrecen una experiencia visual más inmersiva que nunca, superando a su predecesor, el Air 2.

Especificaciones Técnicas y Precio Asequible

El nuevo modelo presenta una pantalla micro OLED de Sony de 1080p por ojo con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz, manteniendo un brillo de 500 nits. Alineándose con la tendencia de realidad mixta, las Air 2 Ultra se posicionan como una alternativa "low cost" a las Apple Vision Pro, con un precio de 699 dólares en comparación con los casi 3.500 dólares de sus competidores. Las reservas ya están disponibles, y los envíos comenzarán en marzo.

Características Adicionales y Certificación de Calidad

Estos lentes, con un peso de 80 gramos, incorporan cámaras 3D duales para mapeo ambiental y seguimiento de manos. Compatible con sistemas macOS, Windows, teléfonos Samsung Android e iPhone 15, las gafas también son aptas para el entorno Nebula AR de la marca. Además, cuentan con la certificación TÜV Rheinland debido a su bajo impacto de luz azul, ofreciendo una experiencia visual cómoda y segura.

Disponibilidad y Enfoque Inicial en Desarrolladores

Inicialmente orientadas a desarrolladores, las Air 2 Ultra estarán disponibles para el público en general a través del sitio web de Xreal, con envíos a varios países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, China, Japón, Corea, Francia, Alemania, Italia, República Checa y Países Bajos.

Rivalidad con las Apple Vision Pro

El lanzamiento de las Air 2 Ultra coincide con la llegada inminente de las Apple Vision Pro. Aunque se especula un posible lanzamiento a finales de enero o principios de febrero de 2024, Apple aún no ha confirmado oficialmente la fecha. Las Apple Vision Pro, destinadas a ser distribuidas en mercados clave como Estados Unidos, China, Canadá y el Reino Unido, están generando gran expectación entre los consumidores y han requerido formaciones especializadas para los empleados de las Apple Store.

El escenario está listo para una batalla emocionante en el mundo de la realidad aumentada, y las Air 2 Ultra se presentan como una opción atractiva y asequible para aquellos que buscan sumergirse en esta nueva era de tecnología innovadora.

Visto 2338 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Roborock 2024: Lanzan aspiradoras inteligentes que redefinen la limpieza del hogar
Sig. Lenovo impulsa la revolución tecnológica con una inmersión en la inteligencia artificial

Hay 5449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.