Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Robot de Tesla ataca a empleado en fábrica texana
TXT a24

Robot de Tesla ataca a empleado en fábrica texana

Fotógraf@/ a24
  • Like
  • Comentar

En un incidente que parece sacado de una película de ciencia ficción, un robot atacó a un empleado de Tesla, causándole heridas graves. Este suceso ocurrió en la planta de fabricación de vehículos eléctricos de Tesla en Austin, Texas, y ha puesto en evidencia preocupaciones sobre la seguridad en el uso de la robótica avanzada en la industria.

El Ataque Inesperado

El incidente involucró a un ingeniero de software de Tesla, quien estaba realizando una tarea rutinaria de desactivar y reprogramar robots en la línea de ensamblaje. Sin embargo, al llegar al tercer robot, que aún estaba activo, este se "rebeló" y atacó al ingeniero. Utilizando sus garras metálicas, diseñadas para manipular piezas de aluminio, el robot inmovilizó al ingeniero y le causó heridas significativas en la espalda y un brazo. Afortunadamente, otros empleados intervinieron rápidamente, desconectando al robot y evitando así un daño mayor.

Contexto del Accidente

Este ataque no es un hecho aislado en la historia de Tesla. Según informes presentados a la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional de EE.UU., casi uno de cada 21 trabajadores en la fábrica sufrió lesiones el año pasado, una tasa significativamente más alta que la media en la industria automotriz.

Seguridad en Tesla: Una Preocupación Constante

Este incidente ha vuelto a poner el foco en los estándares de seguridad en Tesla. Informes indican que la compañía, en su afán por cumplir con los objetivos de producción, a menudo toma atajos en construcción, mantenimiento y operaciones, lo que aumenta el riesgo de accidentes laborales. Además, se ha reportado que dispositivos de control de inteligencia artificial en los autos Tesla no se instalaron completamente, lo que llevó a la empresa a recomendar que siempre haya una persona atenta al volante.

Investigaciones y Consecuencias

Actualmente, hay una investigación en curso para determinar las responsabilidades en este accidente. Un informe detallado de las lesiones ha sido presentado tanto a las autoridades federales como a las de salud del condado de Travis. Este incidente plantea serias preguntas sobre la seguridad en la automatización y el uso de la inteligencia artificial en entornos industriales, y pone en duda si las medidas actuales son suficientes para proteger a los trabajadores de los peligros potenciales de la tecnología avanzada.

Visto 3139 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla innova con carga inalámbrica para vehículos eléctricos
Sig. Nuevas funciones reveladas para las gafas Vision Pro de Apple

Hay 5331 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.