Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Tesla innova con carga inalámbrica para vehículos eléctricos
TXT aleyda ángel

Tesla innova con carga inalámbrica para vehículos eléctricos

Fotógraf@/ notebookcheck
  • Like
  • Comentar

En una revelación que promete transformar la experiencia de los propietarios de vehículos eléctricos, Tesla, la compañía pionera en automovilismo eléctrico dirigida por Elon Musk, está desarrollando un sistema de carga inalámbrica. Esta innovación significa que pronto podrás simplemente conducir tu Tesla a la cochera y comenzará a recargarse automáticamente.

Franz von Holzhausen, el diseñador jefe de Tesla, junto con Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos, confirmaron recientemente que la empresa está explorando la carga inductiva. "Oh, estamos trabajando en la carga inductiva, así que no es necesario enchufar nada en ese momento, simplemente entras en tu garaje, pasas por la plataforma y ya estás cargando", explicó von Holzhausen.

Aunque los ejecutivos se reservaron los detalles, los rumores sobre esta tecnología inalámbrica han estado circulando durante todo el año 2023. Estos comenzaron a tomar fuerza tras un evento para accionistas en marzo, donde Tesla mostró una imagen sugestiva de uno de sus vehículos recargándose de forma inalámbrica.

La especulación se intensificó cuando Tesla adquirió Wiferion, una empresa europea especializada en el desarrollo de tecnología de carga inalámbrica para autos eléctricos. Aunque Tesla vendió la empresa poco después, retuvo a sus ingenieros, lo que indica un serio interés en incorporar esta tecnología.

Sin embargo, Tesla no está sola en esta carrera. Fabricantes de automóviles como Hyundai, Volvo y Ford también están trabajando en sistemas de carga inalámbrica. Paralelamente, hay iniciativas innovadoras como la de Magment en Indiana, Estados Unidos, donde se está probando un cemento magnetizado que puede cargar vehículos eléctricos mientras circulan sobre él.

La carga inalámbrica representa no solo una mejora en la conveniencia para los usuarios de vehículos eléctricos, sino también un importante avance tecnológico. Con empresas como Tesla liderando el camino, el futuro de la movilidad eléctrica se vuelve cada vez más emocionante y accesible.

¿Estás listo para decir adiós a los cables de carga y dar la bienvenida a la era de la carga inalámbrica? ¡Parece que Tesla está a punto de hacer ese futuro una realidad!

Visto 2902 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Prime Video incorporará publicidad a partir de 2024
Sig. Robot de Tesla ataca a empleado en fábrica texana

Hay 5048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.