Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Alianza en el Streaming: Netflix y Max firman acuerdo con TV por cable
TXT mónica castellón

Alianza en el Streaming: Netflix y Max firman acuerdo con TV por cable

Fotógraf@/ fdf
  • Like
  • Comentar

La guerra del streaming podría estar llegando a un sorprendente giro. Recientemente, The Hollywood Reporter ha desvelado una alianza sin precedentes entre gigantes de la industria: Netflix y Max (antes HBO) han unido fuerzas con la compañía de telecomunicaciones Verizon. Esta alianza promete remodelar el paisaje del entretenimiento digital tal y como lo conocemos.

Alianza Innovadora:

Verizon anuncia un plan revolucionario que permite a los usuarios acceder tanto a Netflix como a Max por solo 10 dólares al mes. Esta noticia es especialmente impactante ya que, tradicionalmente, plataformas como Netflix y Warner Bros. han mantenido sus servicios de forma independiente, evitando acuerdos como los de Prime Video, que integra a Paramount+ y Vix, o el reciente Meli+, que combina envíos de Mercado Libre con Disney+ y Star+.

Desafíos en la Industria del Cable:

Los proveedores de televisión por cable, luchando en un mercado cada vez más competitivo, han intentado sin éxito integrar servicios de streaming a sus ofertas. Desafíos como los enfrentados con Disney muestran la dificultad de alcanzar acuerdos equitativos en precios y costos. Este nuevo acuerdo entre Netflix y Max podría marcar un cambio significativo en la estrategia de mercado.

Impacto en el Consumidor:

En un entorno marcado por una amplia oferta y la inflación, los consumidores se han vuelto selectivos en sus inversiones de entretenimiento. La propuesta de Verizon, que incluye publicidad, ofrece un atractivo descuento de hasta el 40% en comparación con los precios estándar de streaming, lo que podría iniciar un cambio notable en el mercado.

 

Estrategias y Competencia:

Mientras Netflix históricamente no ha ofrecido descuentos significativos, este acuerdo sugiere una nueva estrategia, posiblemente con subsidios de Verizon, Warner Bros. Discovery o una combinación de estas. Por otro lado, HBO Max ha mostrado más flexibilidad en sus precios, aunque nunca antes en colaboración con Netflix.

Futuras Alianzas:

Con Netflix abriéndose a la colaboración, otros gigantes del streaming podrían seguir su ejemplo. Rumores indican que Apple, tras conversaciones con Paramount, podría estar considerando un paquete similar con Apple TV+ y Paramount+. Aunque por ahora es solo especulación, estas alianzas podrían remodelar el mercado de streaming.

Este histórico acuerdo entre Netflix y Max, facilitado por Verizon, no solo representa un cambio en la dinámica de precios y acceso al entretenimiento streaming, sino que también señala un posible futuro de colaboraciones y paquetes más integrados y económicos. Con los consumidores buscando más valor y opciones, estas alianzas podrían ser la clave para mantener la relevancia en un mercado en constante evolución.

Visto 2751 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cambio radical en Spotify: 1500 trabajadores despedidos en reducción global
Sig. La nueva era de pagos digitales: Uber integra Mercado Pago en México

Hay 4615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.