Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cambio radical en Spotify: 1500 trabajadores despedidos en reducción global
TXT jp

Cambio radical en Spotify: 1500 trabajadores despedidos en reducción global

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

Spotify, el renombrado gigante del streaming musical, enfrenta una etapa de transformación significativa. Recientemente, la compañía anunció el despido del 17% de su fuerza laboral global, lo que representa aproximadamente 1.500 empleados de su equipo de casi 9.000 personas. Esta noticia llega en un momento de crecimiento constante para Spotify, que alcanzó los 220 millones de usuarios activos mensuales a mediados de 2023.

Daniel Ek, CEO de la plataforma sueca, comunicó esta difícil decisión a través de un correo electrónico a los empleados. Según Ek, los despidos son un esfuerzo por ajustar los costos operativos y responder a la desaceleración en el crecimiento económico. A pesar de la sorpresa que este anuncio pueda generar, dada la ambición de Spotify de llegar a los mil millones de usuarios para 2030, Ek explicó que la compañía experimentó una sobrecarga de personal durante los años de expansión rápida en 2020 y 2021.

Los ajustes llegan después de que Spotify reportara un beneficio de 65 millones de euros durante el tercer trimestre de 2023, marcando su primera ganancia en más de un año. Este resultado positivo se atribuye a un aumento en las tarifas del servicio, el incremento de suscriptores y la reducción de gastos en marketing y personal.

 

Recortes en Medio de Fuertes Inversiones


Spotify ha invertido considerablemente en contenido exclusivo, incluyendo podcasts de personalidades como Michelle y Barack Obama, y el Duque y la Duquesa de Sussex. A pesar de estas inversiones, como el contrato de 25 millones de dólares con Harry y Meghan, Ek admite que algunos aspectos del contenido han funcionado mejor que otros.

Impacto y Medidas Adoptadas por Spotify


Ek justifica los despidos como una respuesta necesaria al cambio en el crecimiento económico y el aumento en los costos del capital. La compañía ya había reducido su fuerza laboral en un 6% y 2% anteriormente, en un esfuerzo por adaptarse a las fluctuaciones del mercado macroeconómico.

Para los empleados afectados, Spotify ha anunciado paquetes de compensación que incluyen indemnización, pago de vacaciones no gozadas, cobertura de salud y soporte en temas de inmigración y recolocación. Para los que permanecen, Ek promete un enfoque renovado y respeto hacia el personal que se despide.

 

 

Crisis en el Sector Tecnológico


Este movimiento de Spotify refleja una tendencia más amplia en el sector tecnológico. Empresas como Meta, Microsoft, Amazon y Alphabet también han anunciado reducciones significativas en sus plantillas. En contraste, Apple se destaca al anunciar la contratación de más personal en el sector de la inteligencia artificial.

La decisión de Spotify de reducir su fuerza laboral destaca los desafíos que enfrenta el sector tecnológico en su conjunto. Mientras algunas empresas buscan adaptarse y sobrevivir en un mercado cada vez más volátil, otras, como Apple, encuentran oportunidades para expandirse. Este panorama cambiante subraya la importancia de la flexibilidad y la innovación en la era digital.

 

Visto 2614 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Inteligencia Artificial transforma imágenes en videos realistas y animados
Sig. Alianza en el Streaming: Netflix y Max firman acuerdo con TV por cable

Hay 6042 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.