Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Lionsgate+ se despide de México y Latinoamérica: El fin de una era en el streaming
TXT martin pixel

Lionsgate+ se despide de México y Latinoamérica: El fin de una era en el streaming

Fotógraf@/ lionsgate news
  • Like
  • Comentar

En un giro inesperado dentro de la industria del streaming, Lionsgate+ ha anunciado su partida de México y Latinoamérica, señalando el 11 de diciembre de este año como el día de su despedida oficial. Esta decisión marca otro hito en la intensa competencia en el sector, dominado por gigantes como Netflix, HBO y Prime Video.

Un Adiós Anticipado


Originalmente, Lionsgate+ planeaba concluir sus operaciones el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, la fecha se ha adelantado al 11 de diciembre, según lo confirmado en sus redes sociales. Esta decisión se deriva de un acuerdo estratégico con un distribuidor clave en la región, llevando a Lionsgate a reenfocar sus esfuerzos en otros mercados y asociarse con STARZ.

Una Excepción Notable


Aunque Lionsgate+ cierra sus puertas, aún queda un resquicio para los aficionados: el canal de Lionsgate en Prime Video. Este servicio se mantendrá activo hasta el 9 de febrero, ofreciendo a los usuarios una última oportunidad para disfrutar de su contenido en la plataforma de Amazon.

 

¿Qué Sigue para el Contenido de Lionsgate+?


Lionsgate ha asegurado que su contenido no desaparecerá completamente. Pronto estará disponible en otras plataformas, aunque aún no se ha especificado cuáles serán ni la duración de esta disponibilidad. Mientras tanto, la empresa ha creado una sección especial en su sitio web titulada “Una cálida despedida”, donde recomiendan series para ver antes de que el servicio termine.

El Impacto en el Mercado


La salida de Lionsgate+ de la región no es un caso aislado. Este año, también presenciamos la despedida de Cinépolis Klic, tras una década de operaciones. Además, se espera que HBO Max sufra una transformación en 2024, cambiando su nombre a Max.

 


La partida de Lionsgate+ es un claro indicativo de la feroz competencia en el mercado de streaming. Con gigantes del sector continuamente luchando por la supremacía, las plataformas más pequeñas enfrentan desafíos crecientes para mantenerse a flote. Esta tendencia nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo evolucionará el panorama del streaming en los próximos años?

Visto 2847 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Juega en YouTube: Mini juegos y nuevas funciones AI para suscriptores
Sig. Boicot de anunciantes provoca reacción explosiva de Elon Musk

Hay 5311 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.