Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tesla enfrenta huelga masiva en Suecia: Desafío para Elon Musk
TXT jimmy pepinosa

Tesla enfrenta huelga masiva en Suecia: Desafío para Elon Musk

Fotógraf@/ la izquierda diario
  • Like
  • Comentar

La reciente huelga de empleados de Tesla en Suecia ha capturado la atención mundial, no solo por su impacto en las operaciones de la compañía, sino también por su desafío al modelo sindical sueco. Elon Musk, CEO de Tesla, ha calificado la situación de “locura”, mientras que la huelga continúa ganando apoyo en diferentes sectores.

El Origen del Conflicto


El 27 de octubre, aproximadamente 130 mecánicos de 10 talleres autorizados de Tesla en Suecia iniciaron una huelga, afectando las operaciones en siete ciudades. Esta acción colectiva surge debido a la negativa de Tesla a firmar un convenio colectivo de salarios, según el sindicato IF Metall. Marie Nilsson, presidenta del sindicato, subraya que este movimiento va más allá de Tesla: es una lucha por proteger el modelo sindical sueco.

Solidaridad y Escalada de la Huelga


La protesta ha ganado fuerza y se ha extendido a otros talleres y sectores. Los trabajadores portuarios han cesado el desembarco de cargamentos de Tesla, y el servicio postal ha detenido las entregas a las oficinas y talleres de la compañía. Esta acción ha afectado la emisión de nuevas matrículas para vehículos Tesla, lo que podría paralizar su circulación en Suecia.

La Reacción de Elon Musk


Musk rompió un silencio de cinco semanas y respondió a un comentario en la red social X, antes conocida como Twitter, calificando la huelga de “una locura”. Además, mostró su indignación por la afectación en la entrega de placas de matrícula, lo que impide la circulación de nuevos vehículos Tesla en Suecia.

Tesla y los Convenios Colectivos


En Suecia, los convenios colectivos son cruciales, cubriendo aproximadamente el 90% de la fuerza laboral. Sin embargo, Tesla se mantiene firme en no adherirse a estos pactos. Esta resistencia es vista como un desafío a la tradición laboral sueca, donde la negociación colectiva es fundamental.

 

Impacto Financiero en Tesla y Musk


La situación coincide con resultados financieros decepcionantes para Tesla. La empresa registró ganancias trimestrales por acción más bajas en dos años, lo que resultó en una caída del valor de sus acciones y una disminución considerable en el patrimonio personal de Musk.


El conflicto entre Tesla y sus empleados en Suecia no solo afecta las operaciones de la empresa, sino que también plantea preguntas sobre la adaptabilidad de las corporaciones internacionales a los modelos laborales locales. La resolución de este conflicto será crucial para el futuro de Tesla en mercados con fuertes tradiciones sindicales.

Visto 2428 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tecnología futurista en la Fórmula 1: IA detecta infracciones en pista con precisión
Sig. ¿Qué viene para iPhone? Esto traerá la próxima actualización de iOS

Hay 5905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.