Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Inteligencia artificial de YouTube: Creando canciones únicas con voces famosas
TXT gabriel erard

Inteligencia artificial de YouTube: Creando canciones únicas con voces famosas

Fotógraf@/ softonic
  • Like
  • Comentar

YouTube, aprovechando el impulso de Google hacia la inteligencia artificial generativa, ha presentado características revolucionarias que están redefiniendo el panorama de la creación musical. La incursión de la plataforma en la IA generativa se manifiesta a través de dos nuevas funcionalidades destacadas.

Dream Track: Creación de Canciones al Estilo de Artistas Famosos


La primera, denominada Dream Track, es una herramienta que permite a los usuarios crear canciones imitando a artistas famosos. Esta función, lejos de usurpar el trabajo de los artistas, representa una colaboración con algunos de ellos, en medio de una creciente polémica sobre el uso de la IA para replicar obras de grandes exponentes musicales.

Dream Track, basada en Lyria, un modelo de generación musical de Google DeepMind, ya está disponible para un selecto grupo de creadores en Estados Unidos. Permite generar pistas únicas de hasta 30 segundos a partir de una descripción de texto, seleccionando a uno de los artistas integrados como T-Pain, Demi Lovato, Sia, y otros.

Integración de Herramientas IA para Crear Música en YouTube


La segunda novedad es una suite de herramientas de música IA, AI Music Tools, que permite crear desde cero pistas instrumentales y acompañamientos vocales, o transformar estilos musicales existentes. Esta versátil herramienta abre posibilidades para generar música a partir de textos o incluso tarareos, con opciones de edición y personalización de pistas.

Accesibilidad y Política de Uso Responsable


Estas herramientas, sin embargo, no estarán disponibles para todos inicialmente. YouTube planea probarlas con compositores, productores y artistas antes de fin de año, manteniendo un enfoque en la responsabilidad y ética en el uso de la IA.

Innovación Responsable: Introducción de SynthID


Ante la polémica del clonado de trabajos de artistas mediante IA, Google ha desarrollado SynthID, una marca de agua especial para las canciones generadas, que permanece indetectable al oído humano pero preserva su identidad incluso tras ediciones extremas. Este desarrollo de DeepMind simboliza un esfuerzo por equilibrar la innovación y el uso ético de la IA en el entretenimiento.

Conclusión: Un Futuro Musical Moldeado por la IA


La incursión de YouTube en la música generada por IA no solo marca un hito tecnológico sino que también plantea interrogantes éticos y creativos en la industria musical. Con estas herramientas, YouTube no solo innova sino que también fomenta un diálogo sobre el uso responsable de la tecnología en el arte.

Visto 13774 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla desafía expectativas: Producirá 'Model 2' a menos de 25.000 euros
Sig. Amazon se actualiza: A partir de 2024 venderá autos Hyundai en línea

Hay 5337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.