Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tesla desafía expectativas: Producirá 'Model 2' a menos de 25.000 euros
TXT isabela duran

Tesla desafía expectativas: Producirá 'Model 2' a menos de 25.000 euros

Fotógraf@/ testcoches
  • Like
  • Comentar

En un emocionante desarrollo para los entusiastas de los vehículos eléctricos, Tesla ha anunciado que producirá su esperado Model 2 a un precio revolucionario de menos de 25.000 euros. Esta noticia, confirmada por Elon Musk durante una visita a la Gigafactory de Berlín, marca un hito en la estrategia de Tesla de hacer accesibles los vehículos eléctricos a un mercado más amplio.

El Desafío de Precios en Europa

El costo elevado de los vehículos eléctricos, exacerbado por las altas tasas de interés, ha sido un obstáculo significativo para su adopción en Europa y Estados Unidos. Con un precio promedio que supera los 65.000 euros en Europa, en contraste con los 31.000 euros en China, la llegada del Tesla Model 2 podría ser un cambio de juego.

La Visión de Elon Musk

Elon Musk, conocido por sus ambiciosos planes, había contemplado previamente la fabricación de un vehículo eléctrico más asequible. Aunque el proyecto fue cancelado en 2022 debido a desafíos tecnológicos, parece que Tesla ha superado estos obstáculos, acercándose a su objetivo de entregar 20 millones de vehículos para 2030.

 

Expansión y Producción Acelerada

Tesla ha mostrado un crecimiento exponencial en su producción. Desde 2008 hasta 2020, la marca necesitó 12 años para fabricar un millón de autos eléctricos. Hoy, ese mismo número se produce en solo seis meses. Con gigafactorías en Shanghai, Berlín y Austin, Tesla ha optimizado su producción, alcanzando los 5 millones de autos en 2023.

La Gigafactoría de Berlín: Un Pilar en la Estrategia de Tesla

La planta de Berlín no solo es la más moderna de Tesla, sino también la más rápida. Aquí se producen los Model Y, líderes en ventas en Europa. La decisión de fabricar el Model 2 en esta ubicación subraya la importancia de esta gigafactoría en la estrategia global de Tesla.

Próximos Pasos: La Nueva Gigafactoría en México

Mirando hacia el futuro, Elon Musk ha anunciado que en 2024 comenzará la construcción de una nueva Gigafactoría en México. Este sitio se enfocará en la producción del nuevo modelo de bajo costo, apuntando a un precio de 20.000 dólares y fortaleciendo la presencia de Tesla en el mercado global.

 

Contrastes en la Industria Automotriz

Mientras Tesla avanza, la industria automotriz en Europa muestra signos de desaceleración. Noruega, líder en vehículos eléctricos, ha visto una caída en las ventas. Volkswagen ha detenido la producción en Dresden, Alemania, y el Reino Unido planea imponer cuotas de ventas de vehículos eléctricos a partir de 2024, con el objetivo de eliminar los motores térmicos para 2035.

La llegada del Tesla Model 2 a menos de 25.000 euros representa un cambio significativo en la industria de vehículos eléctricos. Con su enfoque en la accesibilidad y la producción eficiente, Tesla no solo está desafiando las normas establecidas sino también liderando el camino hacia un futuro más sostenible y accesible en la movilidad eléctrica.

Visto 13739 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Innovación en robótica: Crean mano en 3D con tendones, huesos y ligamentos
Sig. Inteligencia artificial de YouTube: Creando canciones únicas con voces famosas

Hay 5119 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.