Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Cuatro cambios innovadores en la barra de búsqueda de Google Chrome
TXT juan rios

Cuatro cambios innovadores en la barra de búsqueda de Google Chrome

Fotógraf@/ blog google
  • (1 Like)
  • Comentar

La barra de búsqueda de Google Chrome se renueva con cuatro importantes actualizaciones que prometen mejorar la experiencia del usuario, brindando mayor accesibilidad y eficiencia en las consultas. Estas novedades estarán disponibles en Android 14 y en la versión para computadoras.

Autocompletado de Búsqueda Basado en el Historial

La barra de búsqueda ahora mostrará resultados de autocompletado basados en búsquedas previas realizadas para un sitio web específico. Por ejemplo, si anteriormente se buscó "vuelos" y se visitó Google Flights, al escribir "vuelos" nuevamente, Chrome mostrará directamente Google Flights en lugar de simples sugerencias. Es importante mencionar que esta función, por el momento, solo está disponible en la versión de escritorio de Chrome.


Sugerencias de Sitios Populares

Otra nueva función es la capacidad de la barra de búsqueda para sugerir sitios web populares mientras se escribe una consulta. Así, al empezar a escribir "búsqueda en Google", aparecerá una sugerencia directa para acceder a Google Earth. Esta opción estará disponible en todos los dispositivos en los que esté el navegador.

Búsqueda de Marcadores Mejorada

Antes, la función de autocompletado para búsquedas de marcadores se basaba únicamente en el nombre del marcador, sin considerar su carpeta principal o jerarquía. Con la nueva actualización, la búsqueda de marcadores también tendrá en cuenta la carpeta principal y su ubicación en la jerarquía de marcadores.

Detección de URL Mal Escritas

Esta función ayuda a corregir errores tipográficos en las URL mientras se escriben en la barra de búsqueda y ofrece sugerencias de autocompletado basadas en sitios web visitados previamente. Esta característica fue inicialmente presentada en el Día Global de Concienciación sobre la Accesibilidad en mayo.

Más Opciones de Accesibilidad en Google

Estas nuevas funciones de la barra de búsqueda se suman a otras herramientas de accesibilidad recientemente incorporadas por Google en sus productos. Por ejemplo, el lector de pantalla en Lens in Maps, que utiliza realidad aumentada e inteligencia artificial, ahora es más accesible para personas ciegas o con visión reducida. Además, en Mapas se agregó una opción para indicar si un destino cuenta con instalaciones accesibles para personas en silla de ruedas.

Google Chrome también trabaja en abordar las necesidades de personas con discapacidades visuales, con la introducción de la aplicación Magnifier, que permite el zoom en objetos y ajustes personalizables para mejorar la legibilidad del texto, aunque por el momento esta opción solo está disponible en celulares Pixel.

Visto 15279 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Adiós al plan básico! Netflix presenta su nuevo plan con anuncios en México
Sig. DALL-E 3 llega a ChatGPT para revolucionar la creación de imágenes

Hay 3240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.