Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Street View de Google llega a Panamá y muestra sus calles en 360°
TXT renato silva

Street View de Google llega a Panamá y muestra sus calles en 360°

Fotógraf@/ infobae
  • Like
  • Comentar

El innovador servicio de mapas en 360° de Google, conocido como Street View, ha extendido sus horizontes hasta llegar a Panamá. Ahora, tanto los panameños como usuarios de todo el mundo podrán explorar las calles y atractivos turísticos del país centroamericano desde la comodidad de sus hogares, a través de la aplicación para celulares de Google Maps y también desde la página web de la empresa tecnológica.

Google ha informado que las imágenes recopiladas para Street View en Panamá fueron tomadas durante los años 2022 y 2023. Los principales destinos capturados por las cámaras de Street View incluyen la Ciudad de Panamá, Colón, David, La Chorrera, Santiago y Penonomé, entre otros. Como parte de este proyecto, Google desplegó vehículos equipados con cámaras especiales que capturan imágenes constantemente para luego ser procesadas y transformadas en los ambientes virtuales en 3D que caracterizan a Street View.

En total, Google ha recopilado datos de más de 20,000 kilómetros en Panamá, y tras un proceso meticuloso de edición, ha logrado crear imágenes panorámicas únicas que permiten a los usuarios desplazarse virtualmente a través de la aplicación Maps. Cabe destacar que, en un esfuerzo por proteger la privacidad de las personas y vehículos capturados en las imágenes, Google difumina los rostros y las placas de los autos.

Desde el 18 de octubre de 2023, los usuarios pueden realizar un recorrido virtual por el famoso Canal de Panamá, visualizando imágenes panorámicas tomadas desde el Puente Centenario, que conecta los océanos Atlántico y Pacífico y por el que pasan más de 12,000 embarcaciones anualmente. También se puede explorar el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, apreciando su arquitectura colonial y sus calles adoquinadas.

Nuevos Horizontes: Street View en Ecuador

Pero Panamá no es el único país que ha sido inmortalizado por las cámaras de Google Street View. En Ecuador, los usuarios también pueden realizar visitas virtuales a sitios turísticos en Quito y Guayaquil. Lugares emblemáticos como la Plaza de Santo Domingo y la Basílica del Voto Nacional en Quito, así como la Catedral Católica Metropolitana y el Emporium By The Point en Guayaquil, son algunos de los destinos que se pueden explorar virtualmente.

¿Cómo Realizar un Recorrido Virtual?

Para embarcarte en un recorrido virtual con Street View y Google Maps, simplemente abre la página de la aplicación en tu navegador (google.com/maps), selecciona uno de los destinos turísticos mencionados y arrastra al muñequito naranja ubicado en la esquina inferior derecha hasta el lugar que deseas explorar. Si prefieres utilizar un dispositivo móvil, solo necesitas indicar una ubicación y seleccionar la imagen 360° para comenzar tu exploración virtual.

Cynthia Wei, Program Manager de Google Maps, ha destacado que estas nuevas imágenes representan "una ventana de Panamá al mundo" y contribuyen a posicionar al país en el mapa turístico mundial. "A través de Street View, Google busca preservar y promover la cultura y el acceso a todos los rincones del mundo como parte de su misión de democratizar el acceso a la información", añadió Wei.

Visto 13268 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Máxima seguridad: WhatsApp lanza mensajes de voz que desaparecen automáticamente
Sig. Amazon revoluciona la entrega de paquetes; utilizará drones en Europa

Hay 5149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.