Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Máxima seguridad: WhatsApp lanza mensajes de voz que desaparecen automáticamente
TXT renato silva

Máxima seguridad: WhatsApp lanza mensajes de voz que desaparecen automáticamente

Fotógraf@/ ambito financiero
  • Like
  • Comentar

WhatsApp ha lanzado una función que permite a los usuarios enviar mensajes de voz temporales, similar a cómo se pueden enviar textos, fotos y videos temporales en chats grupales y personales en la aplicación. Esta característica proporciona una capa adicional de privacidad para cualquier contenido multimedia que se envíe.

La nueva función aportará una capa adicional de seguridad, además de las que ya están activas actualmente, para ayudar a los usuarios a mantener privadas sus conversaciones y evitar que otros accedan a sus mensajes sin su consentimiento. La forma de utilizar esta función es similar a la de enviar notas de voz, con la diferencia de que en esta nueva versión los usuarios encontrarán un botón adicional con un ícono circular con un número uno en el centro. Cuando los usuarios terminen de grabar un audio, tendrán la opción de pulsar este botón para activar el envío temporal, de la misma manera que se hace con fotos y videos.

Una vez enviado el contenido en modo "ver una vez", el remitente no podrá volver a escuchar el audio. Los destinatarios, por su parte, solo tendrán una oportunidad para escuchar el contenido antes de que desaparezca para siempre. Después de la reproducción, la nota de voz se eliminará y no podrá ser reenviada, grabada, guardada o destacada. Es importante tener en cuenta que, debido a la naturaleza temporal de estos audios, es preferible que no sean de larga duración para facilitar la comunicación. Los destinatarios también deben prestar especial atención al contenido para poder responder adecuadamente.

La nueva característica se implementará de forma progresiva y ya se encuentra en fase de lanzamiento en todos los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android. Los usuarios interesados deben asegurarse de tener la versión más reciente de la aplicación, que se puede descargar e instalar desde la Google Play Store y la App Store.

En cuanto a la protección avanzada en WhatsApp, la aplicación también está desarrollando una función que oculta la dirección IP de los usuarios durante las llamadas de audio y video. Esta dirección asigna una identificación única a los dispositivos que acceden a Internet y puede contener información sobre la ubicación geográfica de una persona. La función "Proteger dirección IP durante llamadas" se activará y desactivará manualmente, haciendo más difícil que alguien acceda a la dirección IP desde la que se realiza la llamada y, por lo tanto, protegiendo mejor la ubicación geográfica del usuario.

Esta nueva función será una de las opciones de privacidad avanzadas que se introducirán en la aplicación en el futuro. Al activarla, se utilizarán los servidores de la plataforma para contactar con otros usuarios de forma segura, sin perjudicar otras características de protección, como el cifrado de extremo a extremo, que seguirá activo. Sin embargo, es importante señalar que la activación de esta función podría afectar la calidad del audio de la llamada, aunque no de manera significativa como para perjudicar la fluidez de la conversación.

Visto 12570 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Canales al estilo WhatsApp llegarán pronto a Facebook y Messenger
Sig. Street View de Google llega a Panamá y muestra sus calles en 360°

Hay 5222 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.