Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Netflix aumenta sus tarifas en planes básico y 'premium'
TXT renato silva

Netflix aumenta sus tarifas en planes básico y 'premium'

Fotógraf@/ publimetro
  • Like
  • Comentar

Netflix, el gigante del streaming, ha anunciado un aumento en los precios de sus suscripciones, después de experimentar un impresionante crecimiento en sus ingresos durante el tercer trimestre de 2023. Con más de 9 millones de nuevos suscriptores durante los meses de julio a septiembre, la compañía ha decidido revisar sus tarifas para reflejar el valor adicional que ofrece a sus clientes. Aunque este cambio se ha anunciado principalmente a los inversionistas, hay detalles interesantes sobre cómo afectará a los usuarios en diferentes regiones, así como otros desarrollos significativos en el mundo de Netflix.

Incremento de Precios en Diferentes Regiones

Netflix ha confirmado que el aumento de tarifas afectará a sus usuarios en todo el mundo, pero no de manera uniforme. Los primeros en experimentar estos cambios serán Francia y el Reino Unido. 

los planes que experimentarán incrementos en sus tarifas son el Plan Básico y el Plan Premium. En el caso del Plan Básico de Netflix, la tarifa pasará de 7.99 euros, aproximadamente 154 pesos mexicanos, a 10.99 euros, equivalente a unos 212 pesos mexicanos. Por su parte, el Plan Premium verá un cambio en su tarifa de 17.99 euros, alrededor de 348 pesos mexicanos, a 19.99 euros, que equivalen a unos 387 pesos mexicanos.

Netflix justifica este aumento señalando que sus precios siguen siendo competitivos y, en muchos casos, más bajos que una entrada de cine individual.

Lucha contra el Compartir Contraseñas

Uno de los desafíos más importantes que Netflix ha enfrentado es el compartimiento de contraseñas. En su informe económico, la compañía revela que ha tomado medidas enérgicas contra esta práctica en todas las regiones en las que opera. A pesar de esto, la reacción de los usuarios que comparten contraseñas parece ser baja, y muchos de los hogares que antes compartían contraseñas ahora son miembros de pago activos. Netflix también ha introducido perfiles adicionales de pago como una fuente continua de ingresos.

La compañía ha adoptado una estrategia de monitoreo de conexiones desde direcciones IP diferentes para detectar y abordar el compartimiento de contraseñas, lo que ha resultado efectivo en su lucha contra esta práctica.

Éxitos y Nuevas Adiciones al Catálogo

Netflix también ha compartido detalles sobre algunos de sus éxitos recientes. La adaptación del anime y manga "One Piece" ha sido un éxito global, y la compañía está considerando agregar más series de larga duración como "Suits" y "Band of Brothers" a su catálogo. Estos nuevos contenidos se suman a la "rica selección de programas" que ofrece Netflix, como lo describe Ted Sarandos, co-CEO de la empresa.

En resumen, Netflix está ajustando sus tarifas para reflejar su creciente catálogo y el valor que ofrece a sus usuarios. Además, está tomando medidas enérgicas contra el compartimiento de contraseñas y sigue expandiendo su contenido para mantenerse a la vanguardia en la industria del streaming. Los cambios tarifarios comenzarán a afectar a los usuarios en diferentes regiones, lo que podría tener un impacto diverso en la base de suscriptores de la plataforma.

Visto 13154 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp revoluciona la mensajería: Dos cuentas en un solo dispositivo
Sig. Amazon revoluciona sus almacenes con robots humanoides

Hay 5020 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.