Tech
Lectura 2 - 3 minutos
'Humane' crea alfiler inteligente; debuta en semana de la moda de París
TXT ana karen celaya

'Humane' crea alfiler inteligente; debuta en semana de la moda de París

Fotógraf@/ el imparcial
  • Like
  • Comentar

En el dinámico mundo de la tecnología, siempre hay algo nuevo en el horizonte. Pero pocas veces un dispositivo ha causado tanta expectación como el "Ai Pin" de Humane. Fundada en 2017 por ex empleados de Apple, Bethany Bongiorno e Imran Chaudhri, la empresa sigilosa Humane ha mantenido en vilo a los entusiastas de la tecnología durante años con promesas de un dispositivo vestible impulsado por inteligencia artificial. Y finalmente, el momento está cerca.

Trayectoria Sigilosa, Impacto Estruendoso

Desde sus inicios, Humane ha estado envuelta en un velo de misterio. Durante los últimos cinco años, la startup ha trabajado en secreto, generando expectación mediática sin revelar exactamente en qué estaban trabajando. Y aunque los detalles eran escasos, el respaldo financiero no lo fue. Con rondas de financiación que suman cientos de millones y el apoyo de inversores de la talla de Sam Altman, está claro que algo grande se estaba gestando.

Debut en la Moda

Pero antes de su lanzamiento oficial el 9 de noviembre, el Ai Pin hizo una aparición estelar. En el desfile de primavera-verano 2024 de Coperni en la Semana de la Moda de París, el dispositivo fue lucido por la supermodelo Naomi Campbell, marcando la primera vez que alguien fuera de Humane mostraba el dispositivo al público. Esta colaboración única entre tecnología y moda refleja una nueva era donde los dispositivos no son solo herramientas, sino extensiones de nuestro propio ser.

¿Qué es exactamente el Ai Pin?

Más allá de su estética, el Ai Pin es una maravilla tecnológica. Es un dispositivo vestible sin pantalla diseñado para integrarse en la vida cotidiana de los usuarios. A diferencia de otros dispositivos inteligentes que requieren comandos verbales (y escuchan constantemente), Ai Pin pone la privacidad en primer lugar, eliminando la necesidad de palabras de activación. Las primeras imágenes del dispositivo muestran un diseño sin pantalla, pero con sensores que, al parecer, están dirigidos al rostro del usuario.

El enfoque de Humane de promocionarlo como un "dispositivo independiente" sugiere que el Ai Pin podría tener la capacidad de realizar muchas de las funciones de un teléfono inteligente. ¿Será este el primer paso hacia un futuro donde nuestros teléfonos se conviertan en accesorios obsoletos? Solo el tiempo lo dirá.

Con un debut tan prometedor, el mundo estará pendiente el 9 de noviembre cuando Humane finalmente revele al mundo su innovador dispositivo. Hasta entonces, solo podemos especular sobre las capacidades y el impacto que el Ai Pin tendrá en nuestra relación con la tecnología.

Visto 12152 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google sorprende con el lanzamiento del Pixel 8 y reloj con inteligencia artificial
Sig. Spotify introduce audiolibros para usuarios premium

Hay 5076 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.