Tech
Lectura 2 - 3 minutos
KIA K3 2024: Un vistazo al sedán que promete revolucionar el mercado mexicano
TXT aleyda ángel

KIA K3 2024: Un vistazo al sedán que promete revolucionar el mercado mexicano

Fotógraf@/ periódico correo
  • Like
  • Comentar

El automóvil que estaba en boca de todos finalmente ha aterrizado oficialmente en tierras mexicanas. El KIA K3 2024 no es simplemente un coche nuevo: viene con la promesa de redefinir el segmento de sedanes subcompactos, y aquí te contamos todo sobre él.

¿Qué es el KIA K3 2024?

En agosto, KIA presentó al mundo su flamante K3, el sedán designado para suceder al Rio. Una noticia que sorprendió a muchos es que su fabricación se llevará a cabo en la planta de Pesquería, Nuevo León. A pesar de que este modelo ya tiene presencia en Corea del Sur y comparte similitudes con el Forte, el K3 producido en México es una versión totalmente renovada.

KIA mencionó en un comunicado: “El totalmente nuevo K3 Sedán se ubica ahora como el sedán de entrada a la familia KIA, iniciando una nueva era para el segmento de los sedanes subcompactos”.

Versiones y motorización

KIA ha dispuesto una variedad de opciones para sus consumidores mexicanos. El K3 estará disponible en cinco distintas versiones: L, LX, EX, EX Pack y la más emocionante de todas, la deportiva GT-Line.

Los modelos desde el L hasta el EX Pack vendrán con el ya reconocido motor 1.6 litros de 4 cilindros de KIA que produce 121 hp y 111 lb-pie de torque. Los compradores tendrán la opción de escoger entre una transmisión manual o automática de seis velocidades. Por otro lado, el K3 GT-Line 2024, con su potente motor de 2.0L y 150 hp, promete ser la estrella del segmento.

Diseño que cautiva

Las cifras son claras: 4,545 mm de largo, 1,765 mm de ancho, 1,475 mm de alto y 544 litros de capacidad en su cajuela. Pero más allá de los números, el K3 se luce con su nuevo lenguaje de diseño "Opposites United". Su presencia futurista, sus líneas definidas y la reinterpretada parrilla "Tiger Nose" le dan un carácter distintivo y elegante.

Un interior que redefine la experiencia

El K3 no solo es belleza exterior. Su cabina integra tecnología de punta con una pantalla táctil de hasta 10.25 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, viene equipado con un climatizador automático táctil, clúster digital y una iluminación ambiental con 64 opciones de colores.

En el ámbito de seguridad, KIA no escatima. Seis bolsas de aire, cámara de reversa y diversas tecnologías ADAS están presentes para garantizar un viaje seguro.

¿Listo para obtener el tuyo?

La preventa ya comenzó en apartatukia.com con un apartado de 2,000 pesos y estará en todas las concesionarias KIA a partir del 19 de octubre. Los precios arrancan desde 313,900 pesos para el modelo L y llegan hasta los 452,900 pesos para la versión GT Line.

El KIA K3 2024 es más que un coche; es la promesa de KIA de ofrecer innovación, diseño y tecnología en un solo paquete. Si estás en busca de un sedán subcompacto, este podría ser tu próximo auto.

Visto 11933 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre rewind pendant: Collar inteligente que escucha todo lo que dices
Sig. WhatsApp aumenta la privacidad en las llamadas con una nueva actualización

Hay 4514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.