Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Descubre rewind pendant: Collar inteligente que escucha todo lo que dices
TXT jimmy pepinosa

Descubre rewind pendant: Collar inteligente que escucha todo lo que dices

Fotógraf@/ product hunt
  • Like
  • Comentar

La tecnología y la innovación continúan sorprendiendo al mundo con nuevas propuestas que prometen facilitar la vida diaria, pero ¿a qué costo? Hoy, es el turno de RewindAI, que tras su exitoso software capaz de grabar toda la actividad en tu ordenador, ha anunciado su próxima incursión en la tecnología wearable: el Rewind Pendant.

¿Qué es el Rewind Pendant?

Se trata de un dispositivo en fase de desarrollo que tiene la apariencia de un collar. Su propósito es capturar y transcribir conversaciones del mundo real, para posteriormente encriptar estos datos y almacenarlos en el móvil. La plataforma de IA de RewindAI no solo permitirá buscar en estas transcripciones, sino que también podría crear resúmenes de reuniones, generar listas de tareas automáticamente basadas en acuerdos verbales, capturar ideas al caminar o conducir y hasta analizar patrones de voz.

Antecedentes: La revolucionaria aplicación de RewindAI

Lanzada en 2022, la aplicación de RewindAI prometía ser "el motor de búsqueda de tu vida". Utilizando inteligencia artificial, la herramienta permitía a los usuarios grabar y buscar en su contenido almacenado, facilitando la recuperación de información mediante el reconocimiento de texto y transcripción de audio. Además, la aplicación incluía una línea de tiempo interactivo y algoritmos de compresión que maximizaban la eficiencia de almacenamiento.

La controversia: ¿Innovación o invasión a la privacidad?

El anuncio del Rewind Pendant ha encendido las alarmas en cuanto a privacidad se refiere. Si bien desde Rewind aseguran que el dispositivo está diseñado con privacidad en mente y que los datos se almacenan localmente en el móvil, surgen preocupaciones sobre la grabación de conversaciones con terceros sin su consentimiento. La compañía menciona medidas de seguridad para evitar grabaciones no deseadas, pero los detalles aún son escasos.

Es inevitable no recordar productos similares que prometían grabar nuestra vida cotidiana y que generaron debate, como el Google Clips, que no logró consolidarse en el mercado.

El Rewind Pendant representa una nueva ola de dispositivos impulsados por inteligencia artificial que buscan integrarse en nuestra vida diaria. Sin embargo, queda por verse si el balance entre innovación y respeto a la privacidad se logra con éxito, o si este nuevo producto seguirá el camino de otros dispositivos controvertidos del pasado.

Visto 11155 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. De iPhones a colchones: Apple patenta colchón inteligente
Sig. KIA K3 2024: Un vistazo al sedán que promete revolucionar el mercado mexicano

Hay 5966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.