Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Crean 'ANDI', robot que puede sudar y medir el cambio climático
TXT jimmy pepinosa

Crean 'ANDI', robot que puede sudar y medir el cambio climático

Fotógraf@/ noro
  • Like
  • Comentar

En un contexto marcado por las crecientes amenazas del cambio climático y temperaturas sin precedentes, emerge ANDI, un robot diseñado para investigar los efectos del calentamiento global en el ser humano. ANDI, que corresponde a las siglas “Advanced Newton Dynamic Instrument”, es una creación de Thermetrics, una empresa destacada en la fabricación de instrumentos de simulación atmosférica y humana avanzados.

ANDI fue concebido inicialmente para investigar la adaptabilidad de la ropa en diferentes condiciones atmosféricas. Sin embargo, su utilidad ha trascendido, siendo utilizado por los científicos de la Universidad Estatal de Arizona para evaluar los riesgos asociados a las temperaturas extremas y proponer soluciones a los desafíos que el clima extremo plantea.

Funcionamiento de ANDI


Este innovador robot emula las funciones térmicas del cuerpo humano y se puede ajustar para simular distintas edades, estados de salud y niveles de condición física. ANDI, equipado con 35 sensores de temperatura y la capacidad de “respirar”, permite una recopilación de datos precisa y segura sobre el intercambio de calor y aire en condiciones extremas.

ANDI va más allá, incorporando un sistema de transpiración artificial y canales que circulan agua fría, permitiéndole resistir hasta 60 °C y medir variables climáticas como la radiación solar y infrarroja, y el calor convencional del entorno. Estos avances hacen de ANDI una herramienta vital para entender y adaptar nuestros comportamientos frente a las crecientes amenazas climáticas ya observadas globalmente.

Avances en Robótica


Mientras tanto, empresas como Tesla también están innovando en el campo de la robótica. Su más reciente desarrollo, Optimus, es un robot humanoide diseñado para realizar tareas de alto riesgo o repetitivas. Equipado con un avanzado sistema de visión artificial y auto-calibración, Optimus, dirigido por Elon Musk, muestra un avance significativo en el uso de inteligencia artificial, abriendo nuevas posibilidades en diversas áreas.

Los desarrollos robóticos como ANDI y Optimus representan pasos significativos en la investigación climática y la inteligencia artificial. ANDI, con su habilidad para simular condiciones humanas, ofrece una perspectiva única para mitigar los impactos del cambio climático, mientras que los avances de Optimus prometen revolucionar la automatización y la eficiencia en varios campos, marcando el camino hacia el futuro de la robótica y la investigación ambiental.

Visto 9748 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta revoluciona el juego: 'Quest 3' el nuevo casco de realidad virtual
Sig. ¡Adelanto tecnológico! iPhone 16 introduce 'botón de captura'

Hay 5626 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.