Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Meta revoluciona el juego: 'Quest 3' el nuevo casco de realidad virtual
TXT isabela duran

Meta revoluciona el juego: 'Quest 3' el nuevo casco de realidad virtual

Fotógraf@/ gadgets 360
  • Like
  • Comentar

Este 10 de octubre de 2023, Meta inaugura una nueva era en la realidad virtual con el envío de su más reciente innovación: el casco Quest 3, disponible por $499 dólares. Este modelo, más compacto que su antecesor, el Quest 2, promete una experiencia visual superior y un rendimiento gráfico intensificado en juegos.

Características Optimizadas

Las características avanzadas del Quest 3 incluyen pantallas duales de 2064 x 2208 píxeles, superando los 1832 x 1920 píxeles del Quest 2. Es el pionero en integrar el chipset Qualcomm Snapdragon XR2 de segunda generación, proporcionando una capacidad gráfica dos veces superior a la de su predecesor. Además, la experiencia de “realidad mixta” (MR) de Meta está incorporada, permitiendo una inmersión visual donde los objetos digitales coexisten con transmisiones de video.

Diseño y Controladores Avanzados

El diseño de Quest 3, más deportivo y elegante, incluye un accesorio para la cabeza rediseñado que se ajusta cómodamente a diferentes estilos de cabello y tiene una correa superior en forma de Y. Los controladores, similares a los del Quest Pro 2022, eliminan el gran anillo de seguimiento LED, sustituyéndolo por algoritmos de seguimiento avanzados y reduciendo el consumo de energía.

Los controladores mantienen el uso de baterías desechables pero incluyen una base de carga con baterías recargables. Además, se estima que la duración de la batería del casco Quest es de entre dos y tres horas.

Facilidad de Uso y Confort

Quest 3 añade una serie de botones internos que permiten el ajuste de la distancia entre las lentes y la cara, beneficiando a los usuarios con gafas. El perfil delgado de las lentes y un nuevo sensor de profundidad mejoran la precisión en la detección del entorno físico y los límites en el modo de realidad virtual pueden establecerse sin necesidad de controladores.

Inversiones en Realidad Virtual

Meta ha estado impulsando el sector de la realidad virtual, financiando y adquiriendo aplicaciones y juegos de alta calidad, como Superhot y The Climb, y ha traído títulos exitosos como Resident Evil 4 y Beat Saber al Quest 2. Estas iniciativas han fortalecido el segmento de fitness en el mundo de la realidad virtual.

Precio y Modelos Disponibles

El Quest 3 de 128 GB tiene un precio de $499, $200 más que el Quest 2. El modelo de 512 GB estará disponible por $649.

Con la introducción de Quest 3, Meta reafirma su compromiso con el avance de la tecnología de realidad virtual, ofreciendo experiencias inmersivas de alta calidad y consolidándose como líder en innovación en este sector.

Visto 9711 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft trabaja en IA propia: Reducción de costos y menor dependencia de OpenAI
Sig. Crean 'ANDI', robot que puede sudar y medir el cambio climático

Hay 5082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.