Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Revolución musical: Spotify Jam permite crear playlist con hasta 32 amigos
TXT jimmy pepinosa

Revolución musical: Spotify Jam permite crear playlist con hasta 32 amigos

Fotógraf@/ spotify newsroom
  • Like
  • Comentar

La música tiene el poder de conectar a las personas de maneras únicas, y Spotify lo sabe. Es por eso que han lanzado una nueva función llamada "Jam", que permite a los usuarios disfrutar de una lista de reproducción compartida en tiempo real con amigos y familiares. En esta nota, exploraremos en detalle qué es Jam, cómo funciona y cómo puede enriquecer la experiencia de escuchar música en compañía.

La Experiencia Colectiva de Escucha de Música

Spotify ha integrado características populares como Blend y Playlists colaborativas con su tecnología de personalización para crear una experiencia colectiva única al escuchar música. Con controles de invitados, recomendaciones específicas para los participantes y la opción de ver quién añadió cada canción, Jam brinda una experiencia interactiva que va más allá de simplemente escuchar música en compañía.

Crear Sesiones de Escucha Personalizadas

Jam permite a los suscriptores Premium crear una sesión e invitar a hasta 32 usuarios a contribuir en la playlist. Si bien es necesario ser un usuario Premium para crear la lista, cualquier usuario puede unirse e introducir sus propias canciones, sin importar dónde se encuentren. Esta característica está diseñada para fiestas, eventos con amigos y para que un grupo de usuarios "sintonicen juntos" y compartan su música favorita.

Justificando el Aumento de Precio

Tras el reciente aumento de precio en sus suscripciones, Spotify se ha centrado en añadir funciones que justifiquen este cambio y atraigan a nuevos usuarios a la aplicación. Jam es una de estas adiciones, ofreciendo una experiencia social única que agrega valor a la plataforma.

Cómo Funciona Jam

Jam utiliza la tecnología de personalización de Spotify para encontrar coincidencias musicales entre las preferencias de escucha de los usuarios, ofreciendo recomendaciones de canciones que "les encantarán a todos los participantes". Para iniciar una sesión de Jam:

Un usuario de Spotify Premium debe seleccionar una lista de reproducción o una canción para reproducir.
Luego, podrán ver el botón "Iniciar un Jam" al pulsar en "Conectar" en la parte inferior de la pantalla o haciendo clic en el menú de tres puntos dentro de la lista de reproducción, álbum o canción.
En este punto, el anfitrión puede invitar a amigos siguiendo estos pasos:

Todos deben activar la conexión Bluetooth y, a continuación, conectar sus teléfonos.
Los amigos invitados deben escanear el código QR en la pantalla del anfitrión.
También pueden compartir el enlace de la lista a través de las redes sociales o mensajes de texto.
El anfitrión puede seleccionar un dispositivo (teléfono o altavoz) para reproducir la música y tiene el control para determinar quién participa en Jam, cambiar el orden de las canciones o eliminar aquellas que no encajen con el ambiente. Además, pueden activar los "Controles de invitados" para que todos los participantes puedan contribuir y modificar la lista de canciones.

Disponibilidad Global

Jam ya está disponible para todos los usuarios, tanto premium como gratuitos, de Spotify en todo el mundo.

Traducción de Podcasts con Inteligencia Artificial

Además de Jam, Spotify está avanzando en la accesibilidad al integrar inteligencia artificial para traducir sus podcasts y llevarlos a audiencias globales. En colaboración con OpenAI y utilizando la tecnología de Whisper, Spotify realiza transcripciones y traducciones precisas que se adaptan al tono y timbre de las voces originales. Esta iniciativa busca hacer que los podcasts sean más accesibles y naturales para una audiencia global que no puede beneficiarse de los subtítulos como lo hacen con las series o películas.

En resumen, Spotify sigue innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios, desde la creación colaborativa de listas de reproducción con Jam hasta la accesibilidad global de los podcasts mediante inteligencia artificial. La música y el contenido auditivo se vuelven más accesibles y compartibles que nunca en la plataforma.

Visto 9374 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Meta Connect 3: Novedades y detalles del gran evento tecnológico
Sig. Mercado gris: Profeco defiende la libertad de compra de smartphones

Hay 4783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.