Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Meta Connect 3: Novedades y detalles del gran evento tecnológico
TXT juan rios

Meta Connect 3: Novedades y detalles del gran evento tecnológico

Fotógraf@/ phonearena
  • Like
  • Comentar

Meta Connect es el evento más esperado de la empresa, donde se presentarán los avances más recientes y proyectos a corto plazo. La conferencia, que se llevará a cabo entre el 27 y 28 de septiembre, promete destacar temas candentes como la realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia artificial, áreas en las que Meta ha estado haciendo avances significativos en los últimos meses.

Mark Zuckerberg Abre el Telón

El evento arrancará con una presentación a cargo del CEO de Meta, Mark Zuckerberg. Esta inauguración dará paso a la revelación de anuncios trascendentales que seguramente capturarán la atención tanto de usuarios como desarrolladores.

Meta Quest 3: La Revelación

Uno de los momentos más aguardados es el lanzamiento oficial del Meta Quest 3. Mark Zuckerberg brindó un adelanto hace algunos meses, pero se esperan todos los detalles durante la conferencia. El precio de estos visores será de 499 dólares, y la reducción de tamaño en comparación con sus predecesores, junto con un rediseño de los controladores, ha generado grandes expectativas.

Además, se espera una exposición detallada del nuevo chipset de Qualcomm de "próxima generación", que promete llevar la experiencia de realidad virtual a un nivel superior con gráficos mejorados y funciones de realidad mixta.

Chatbots e Inteligencia Artificial

Siguiendo el ejemplo de Snapchat, Meta está preparando una serie de chatbots de inteligencia artificial con nombres curiosos como "Alvin el Alien" y "Bob el Robot". Estos chatbots no solo tendrán aplicaciones en las redes sociales y aplicaciones de mensajería como Instagram, WhatsApp y Messenger, sino que también se integrarán en el metaverso de Meta. Aunque puede parecer inusual, esta visión sugiere cómo la IA puede desempeñar un papel crucial en la creación de mundos virtuales cada vez más ricos y atractivos.

Además de los chatbots, se anticipa la revelación de otros proyectos relacionados con la incorporación de IA en las redes sociales de Meta, como la generación de imágenes y etiquetas de contenido impulsadas por inteligencia artificial.

Explorando el Metaverso

Desde su cambio de nombre, Meta se ha centrado en el desarrollo de ideas para el metaverso, entendiendo que este proceso lleva tiempo. Aunque se reconocen los desafíos, se esperan anuncios sobre el futuro de Horizon Worlds, que ampliará su alcance al llegar a dispositivos móviles y ofrecer un sitio web, eliminando la dependencia de visores de realidad virtual y ampliando su base de usuarios.

Sin embargo, las noticias más destacadas que se esperan de Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de Meta se centrarán en cómo la IA desempeñará un papel fundamental en su visión del metaverso, especialmente a través de la implementación de chatbots y otras aplicaciones de IA.

Ray-Ban Stories 2: Más Allá de Quest 3

Además del Meta Quest 3, otro anuncio relevante en términos de hardware podría ser la llegada de las Ray-Ban Stories 2. Esta segunda generación de gafas promete una cámara de mayor calidad y posibles características de realidad aumentada o mixta. Aunque Meta ha mantenido gran parte de su desarrollo en secreto, la presentación ante la Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos sugiere que estos dispositivos podrían estar listos para ser anunciados.

Meta Connect 2023 se presenta como un evento emocionante y prometedor, donde se desvelarán los avances tecnológicos más destacados en el mundo de la realidad virtual, la inteligencia artificial y el metaverso.

Visto 9758 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'X' introduce etiquetas 'shadowban' para contenido sensible
Sig. Revolución musical: Spotify Jam permite crear playlist con hasta 32 amigos

Hay 4759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.