Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Airbnb se reinventa con nuevas actualizaciones
TXT juan ríos

Airbnb se reinventa con nuevas actualizaciones

Fotógraf@/ xataka
  • Like
  • Comentar

Airbnb, líder en el sector de alojamientos, se prepara para una transformación significativa al introducir una serie de actualizaciones y mejoras. Estas innovaciones surgen como respuesta a las demandas de su comunidad global, y prometen optimizar la experiencia tanto para huéspedes como para anfitriones.

Reducción de Precios y Tarifas de Limpieza


En el afán de proporcionar viajes más asequibles, Airbnb ha colaborado con los anfitriones para disminuir las tarifas de limpieza. Alrededor de 680,000 anfitriones han adaptado sus precios, beneficiándose de una herramienta que compara tarifas con anuncios cercanos. Esta transparencia ha permitido a más de 8 millones de huéspedes aprovechar precios más competitivos, con un valor medio de 127 dólares por noche, contrastando con los 163 dólares del sector hotelero.

Optimización de Búsquedas y Filtros


La búsqueda del alojamiento idóneo será más intuitiva gracias a nuevas funcionalidades y filtros. Ahora, los usuarios podrán especificar la preferencia de aceptación de mascotas y la disponibilidad de camas king, dos de las demandas más recurrentes. La adaptabilidad de la plataforma facilita opciones más acertadas, satisfaciendo las necesidades de viajeros de todo el mundo.

Verificación Exhaustiva de Anuncios


Para reforzar la confianza de los usuarios, Airbnb establecerá un sistema de verificación de anuncios en varios países, iniciando en febrero de 2024. Este enfoque proactivo en la seguridad ha llevado a la eliminación de 157,000 anuncios fraudulentos, brindando una plataforma más segura y confiable para los usuarios.

Excelencia en Atención al Cliente


Los esfuerzos por optimizar el servicio al cliente han resultado en respuestas rápidas y efectivas, con el 94% de las llamadas en inglés atendidas en menos de dos minutos durante la temporada vacacional. Futuras implementaciones buscarán dirigir a los usuarios directamente con agentes especializados para resolver sus inquietudes de manera más eficiente.

Fomento de Estancias Tranquilas en Latinoamérica


En la búsqueda de experiencias positivas y seguras, Airbnb ha desarrollado una tecnología de evaluación de reservas para Latinoamérica. Este sistema identifica y previene reservas potencialmente problemáticas, reduciendo significativamente los eventos no autorizados. Desde la prohibición de fiestas en 2020, las denuncias de dichos eventos han disminuido en un 55%.


Las innovaciones de Airbnb reflejan su compromiso continuo con la satisfacción del usuario y la mejora de la plataforma. Estas actualizaciones, implementadas a partir de noviembre de 2023, representan un paso adelante significativo en la oferta de experiencias de viaje más personalizadas, seguras y asequibles.

Esta renovación progresiva se basa en el diálogo constante con su comunidad y la adaptación a las necesidades emergentes del sector de alojamientos. Con una visión centrada en el usuario, Airbnb sigue consolidándose como el referente global en el sector de los servicios de alojamiento y viajes.

Visto 9155 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Anuncios en Prime Video México: Crean plan premium para evitarlos
Sig. ¡Confirmado! 'Max' debutará en Latinoamérica, primer trimestre 2024

Hay 5063 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.