Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Canales de Whatsapp: ¿Qué son y cómo funcionan?
TXT juan ríos

Canales de Whatsapp: ¿Qué son y cómo funcionan?

Fotógraf@/ el confidencial
  • Like
  • Comentar

WhatsApp ha innovado su plataforma, ofreciendo los "Canales de WhatsApp", un nuevo método de interacción entre usuarios. Este servicio ya está disponible en 150 países y permite una comunicación unidireccional en un espacio privado, donde no existe el intercambio habitual de conversaciones.

Expansión del Concepto de Comunicación


Esta innovadora funcionalidad de la aplicación de Meta no solo permite a los usuarios expresarse, sino que también es una herramienta invaluable para creadores de contenido, medios de comunicación y entidades oficiales. Equipos de fútbol, artistas y marcas pueden compartir noticias y actualizaciones, consolidando una relación más estrecha con su audiencia.

Creación de Canales: Paso a Paso


Inicia WhatsApp.
Ve a la pestaña 'Novedades'.
Haz clic en el panel 'Canales' y selecciona el ícono '+'.
Elige 'Crear un canal' y acepta las condiciones.
Asigna un nombre, imagen y descripción al canal.
¡Comparte el enlace y comienza a publicar contenido!

¿Cómo Suscribirse a Canales?


Para suscribirse, los usuarios pueden acceder a los canales a través de la pestaña 'Novedades' o mediante un enlace compartido en redes sociales por marcas o creadores de contenido. Pueden explorar, seguir y filtrar canales en función de sus intereses y necesidades.

Exploración y Búsqueda de Canales


La plataforma cuenta con una opción de búsqueda en la sección 'Canales', que permite descubrir nuevos espacios y seguir a personas o marcas de interés. Los usuarios pueden filtrar los chats más activos, populares, recientes y por país, o buscar directamente el nombre del creador de contenido o la marca.

Canales Populares


Actualmente, los canales con más seguidores son los de Netflix, con 13.1 millones de seguidores, Real Madrid, con 11.9 millones, y Bad Bunny, con 9.4 millones. Otros canales prominentes incluyen los de Katrina Kaif, FC Barcelona, Manchester City, Liverpool y Ashay Kumar.

Notificaciones y Contenido Antiguo


Los usuarios pueden acceder a publicaciones anteriores en cualquier canal, permitiendo que no se pierda ningún contenido. Aunque cada nuevo contenido compartido no generará una notificación en WhatsApp, los usuarios tienen la opción de activarlas.


Los Canales de WhatsApp revolucionan la forma en que interactuamos en la era digital, brindando un espacio único para creadores, marcas y entidades oficiales para conectarse con su audiencia. Ya sea que desees crear tu propio canal o seguir a tus marcas y artistas favoritos, esta nueva función promete enriquecer la experiencia de comunicación digital.

Visto 10051 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Youtube crea editor de vídeo y lanza nuevas herramientas con IA
Sig. Docentes digitales: Screencast graba y edita clases online

Hay 5173 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.