Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Youtube crea editor de vídeo y lanza nuevas herramientas con IA
TXT gonzalo hernandez

Youtube crea editor de vídeo y lanza nuevas herramientas con IA

Fotógraf@/ vidIQ
  • Like
  • Comentar

En un mundo donde la creación de contenidos digitales está en constante evolución, YouTube no se queda atrás y revela innovaciones tecnológicas en su plataforma, integrando la Inteligencia Artificial (IA) en variados procesos de creación y presentando una aplicación revolucionaria: YouTube Create.

Nueva Aplicación: YouTube Create

En el evento "Made on YouTube", la plataforma reveló YouTube Create, una aplicación que facilitará la edición de videos desde el smartphone, permitiendo manipular tanto Shorts como videos de mayor duración. Esta app ofrece funciones avanzadas como recortes de precisión, generación automática de subtítulos, grabación de voz en off, diversos filtros, efectos y transiciones, y una biblioteca de música libre de derechos de autor.

Una de las funciones más destacadas de YouTube Create es la innovadora tecnología de sincronización de música, la cual muestra el ritmo de cada melodía, permitiendo a los usuarios ajustar su video de manera precisa. Actualmente, YouTube Create está en fase beta y disponible de forma gratuita en Android en ocho mercados internacionales.

La Revolución de la IA en YouTube

La presentación de YouTube no solo reveló aplicaciones, sino también una serie de herramientas que utilizan la IA generativa. Dream Screen es una de estas, permitiendo a los creadores de Shorts generar fondos animados e imágenes a través de comandos, similar a las tecnologías Dall-E o Midjourney. Se espera que esta herramienta esté disponible para los creadores de contenido durante 2024, después de una fase de pruebas a finales de 2023.

YouTube Studio también recibirá actualizaciones en 2024, implementando IA para generar ideas para videos y crear borradores basados en la información de cada canal, como los intereses del público y el contenido que consumen.

Otras Innovaciones de IA

en la Plataforma Un nuevo buscador asistido de música potenciado por IA, sugerirá canciones libres de derechos de autor. Esta función está, por ahora, exclusivamente disponible en Estados Unidos.

Además, se ha introducido una herramienta de traducción con IA, denominada Aloud, que traduce subtítulos directamente. Esta función se está probando en inglés, portugués y español y está disponible para un grupo selecto de creadores.


YouTube sigue avanzando a pasos agigantados en el mundo de la tecnología, integrando la Inteligencia Artificial en diversas funciones y presentando aplicaciones prometedoras como YouTube Create. Estas innovaciones no solo prometen transformar la manera en la que los creadores generan contenido, sino también en cómo los usuarios interactúan y consumen dicho contenido. La expectativa está puesta en las futuras actualizaciones y en cómo estas nuevas herramientas mejorarán la experiencia global en la plataforma.

Visto 9807 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Elon Musk inicia reclutamiento para implantar chips cerebrales de Neuralink
Sig. Canales de Whatsapp: ¿Qué son y cómo funcionan?

Hay 6126 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.