Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Google Chrome refuerza la privacidad en modo incógnito
TXT renato silva

Google Chrome refuerza la privacidad en modo incógnito

Fotógraf@/ la opinion
  • Like
  • Comentar

Google Chrome, uno de los navegadores web más populares del mundo, está introduciendo una nueva actualización que promete mejorar la privacidad de los usuarios mientras navegan en el Modo Incógnito. Esta actualización modificará la forma en que se muestran los datos multimedia, como videos y audios, durante una sesión en Modo Incógnito. Ahora, en lugar de mostrar explícitamente el título del contenido, solo se mostrarán etiquetas genéricas, lo que aumenta la privacidad del usuario. En este artículo, exploraremos más a fondo esta nueva característica y cómo los usuarios pueden aprovecharla para proteger su privacidad en línea.

La Privacidad en Modo Incógnito Mejorada

En la versión actualizada de Google Chrome, los usuarios que reproduzcan contenido multimedia, como un video de YouTube, en Modo Incógnito, notarán un cambio significativo en la forma en que se presentan los controles de audio y video. En lugar de mostrar el título específico del video, los controles solo indicarán que "Un sitio web está reproduciendo audio" o "Un sitio web está reproduciendo video". Este cambio tiene como objetivo brindar a los usuarios un mayor grado de anonimato y privacidad.

¿Cómo Activar la Función de Privacidad Mejorada en Google Chrome?

Aunque esta función se aplica directamente en el Modo Incógnito del navegador, los usuarios deberán realizar algunos pasos para habilitarla:

Abrir la Configuración de Experimentos: Para acceder a esta función, los usuarios deben tener una cuenta activa de Google y abrir Google Chrome. En la barra de búsqueda del navegador, deben escribir "Chrome://flags" y presionar Enter. Esto abrirá la página de opciones de "experimentos" en Google Chrome.
Buscar la Opción Adecuada: En la lista de experimentos, los usuarios deberán buscar la opción "Hide media metadata when in Incognito" (Ocultar datos multimedia cuando esté en Incógnito). Al lado derecho de esta opción, verán un botón con la opción "Default" (Predeterminado) activada. Deben cambiarlo a "Enabled" (Activada) para comenzar a usar esta característica de privacidad mejorada.
Actualizar el Navegador (si es necesario): En caso de que esta función no se active, puede significar que la versión de Google Chrome en el computador no es compatible. En este caso, es recomendable actualizar Chrome a la versión más reciente, ya que esta característica suele estar habilitada principalmente en la versión "Canary" de Chrome, que es la más experimental de las ediciones de prueba.

Usar la Huella Dactilar para una Mayor Protección

Además de la función de ocultar datos multimedia, Google ha desarrollado una característica adicional para dispositivos Android que agrega otra capa de seguridad al Modo Incógnito. Esta función permite bloquear el acceso al contenido multimedia en Modo Incógnito a través de un escaneo de huella dactilar, similar a la mayoría de los dispositivos Android actuales.

Cómo Activar el Bloqueo con Huella Dactilar:

Acceder al Menú de Privacidad y Seguridad: En la aplicación de Chrome en dispositivos Android, los usuarios pueden activar esta función accediendo al menú "Privacidad y Seguridad".


Habilitar "Bloquear las Pestañas de Incógnito": Dentro del menú de privacidad y seguridad, encontrarán la opción "Bloquear las pestañas de incógnito cuando abandonas Chrome". Deben activar este botón.


Escaneo de Huella Dactilar: Una vez que se activa esta función, los usuarios deberán realizar un escaneo de huella dactilar para confirmar su identidad. Una vez completado, la función estará habilitada hasta que el usuario decida desactivarla manualmente.


En resumen, Google Chrome está tomando medidas significativas para mejorar la privacidad de los usuarios en el Modo Incógnito al ocultar los datos multimedia y ofrecer la opción de bloqueo con huella dactilar en dispositivos Android. Estas actualizaciones proporcionan a los usuarios un mayor control sobre su privacidad en línea mientras utilizan el navegador Chrome.

Visto 11547 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp desmiente rumores sobre publicidad: Lo que debes saber
Sig. AirTag de Apple: La nueva herramienta de traficantes de armas

Hay 5805 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.