Tech
Lectura 1 - 2 minutos
WhatsApp desmiente rumores sobre publicidad: Lo que debes saber
TXT redaccion gh

WhatsApp desmiente rumores sobre publicidad: Lo que debes saber

Fotógraf@/ panda security
  • Like
  • Comentar

De acuerdo con un informe del Financial Times, la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Meta Platforms, estaría considerando incluir publicidad para aumentar sus ingresos, ante esto, el máximo responsable de la famosa aplicación, desmintió este viernes tal información.

Actualmente, WhatsApp es vista por algunos analistas como una oportunidad de crecimiento sin explotar, incluso luego de que en 2014, Meta comprara la plataforma por 19 mil millones de dólares.

Según el informe de FT, el equipo de Meta se encontraba debatiendo si mostrar los anuncios mediante las listas de conversación, pero aún no se tomaban decisiones definitivas.

¿Meta cobrará suscripción en WhatsApp?

Reuters señala que la información de FT, que cita a personas conocedoras del asunto, también menciona que Meta estaría planeando cobrar una cuota de suscripción para utilizar la aplicación y que no aparezcan los anuncios.

"Esta historia de @FT es falsa. No estamos haciendo esto", declaró Will Cathcart, jefe de WhatsApp, a través de X, antes Twitter.

Hasta la fecha, WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos al mes, según la firma de datos financieros Visible Alpha, y la mayor parte de sus ingresos provienen de WhatsApp Business, que está siendo utilizada por unos 200 millones de usuarios al mes.

Incluir publicidad en WhatsApp podría resultar perjudicial, dice experto

Si bien Meta no da a conocer los ingresos de WhatsApp, Visible Alpha calcula que el servicio de mensajería instantánea generó mil 60 millones de dólares en ventas durante el trimestre pasado, tan solo el 3% de los ingresos totales de Meta.

"Desplegar publicidad en la aplicación de mensajería podría generar dinero, pero resultaría molesto y torpe. La rapidez con la que se ha desmentido la historia sugiere que Meta es consciente de lo impopular que sería la medida (...) Por ahora, parece que no es un éxito", dijo Danni Hewson, analista de AJ Bell.

Visto 10921 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'X' se abre a negociar: Posible resolución para ex empleados de Musk
Sig. Google Chrome refuerza la privacidad en modo incógnito

Hay 4843 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.