Tech
Lectura 1 - 2 minutos
WhatsApp permitirá comunicación con Telegram y Signal sin cambiar de app
TXT jimmy pepinosa

WhatsApp permitirá comunicación con Telegram y Signal sin cambiar de app

Fotógraf@/ alto nivel
  • Like
  • Comentar

En la reciente versión beta de WhatsApp para Android (2.23.19.8), se reveló una sección en desarrollo llamada “Chats de Terceros”. Este avance, reportado por el portal WaBetaInfo, indicaría la integración con otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal a partir de marzo de 2024. Aunque aún está en etapa inicial, el cifrado de extremo a extremo se mantendrá, garantizando la privacidad.

Esta actualización es parte de la adaptación a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea. Esta normativa obliga a las grandes tecnológicas a permitir que sus usuarios se comuniquen entre diferentes apps de mensajería. Por ahora, es incierto si esta función estará disponible fuera de Europa.

Es importante mencionar que WhatsApp fue recientemente etiquetada como plataforma “Gatekeeper” por la Comisión Europea, reconociendo su influencia en el mercado de la UE.

Separación de chats personales y grupales en WhatsApp

WhatsApp planea facilitar la gestión de chats con una nueva actualización. La app permitirá filtrar conversaciones según su naturaleza, ayudando a los usuarios a priorizar mensajes según afinidad o urgencia. Los filtros disponibles en la pantalla principal serán: Todos, No leídos, Contactos y Grupos. Estos reorganizarán las conversaciones al ser seleccionados.

Esta función estará activa por defecto. Por ejemplo, el filtro “No leídos” mostrará solo las conversaciones pendientes. Asimismo, la aplicación de filtros también afectará la visualización de los chats destacados en la parte superior.

Visto 10806 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Microsoft lanza la Xbox Mastercard: ¡Juega y acumula!
Sig. ¡Hoy! Apple Event desvelará el futuro de iPhone

Hay 5531 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.