Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Innovaciones en YouTube: Búsqueda musical y privacidad aumentada
TXT Juan Ríos

Innovaciones en YouTube: Búsqueda musical y privacidad aumentada

Fotógraf@/ professional review
  • Like
  • Comentar

YouTube, la popular plataforma de videos, planea innovar con una herramienta que permitirá a los usuarios descubrir canciones simplemente tarareando o susurrando la melodía, similar a lo que Google ha ofrecido desde 2017 con su asistente de voz.

La función, aún en fase de prueba para usuarios de Android, se activa a través de la búsqueda por voz dentro de la aplicación. Tras tararear por al menos tres segundos, la inteligencia artificial se encarga de comparar la melodía con una vasta base de datos, arrojando enlaces al video oficial y a otros contenidos relevantes, como los populares "Shorts" de la plataforma.

Krishna Kumar, gerente de producto en Google, desglosó el proceso tecnológico detrás de esta novedad: “Nuestros modelos de aprendizaje automático convierten la melodía tarareada en secuencias numéricas únicas, comparándolas con miles de canciones en tiempo real para encontrar coincidencias”. Se espera que esta función fortalezca las búsquedas en YouTube, aprovechando la experiencia que Google ya tiene con dicha tecnología.

Priorizando la Privacidad: YouTube estrena pantalla de inicio en blanco

En un esfuerzo por potenciar la privacidad del usuario, YouTube ha lanzado una opción que permite desactivar el historial de reproducción, lo que resultará en una pantalla de inicio prácticamente vacía. Esta medida reduce la personalización, eliminando recomendaciones y solo mostrando la barra de búsqueda y el menú.

La empresa anunció en su página de soporte que esta nueva disposición ya ha sido implementada, aunque su disponibilidad podría variar dependiendo del país. Los interesados en una experiencia de usuario más privada, aunque sin recomendaciones personalizadas, pueden optar por esta función en cualquier momento.

Ambas actualizaciones reflejan el compromiso continuo de YouTube con la mejora de la experiencia del usuario, equilibrando innovación tecnológica y privacidad.

Visto 13213 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Whatsapp transforma grupos y crea stickers con IA
Sig. Microsoft reinventa 'Paint' con inteligencia artificial sorprendente

Hay 4749 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.