Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Llega a México la vanguardia en vans eléctricas
TXT Aleyda Ángel

Llega a México la vanguardia en vans eléctricas

Fotógraf@/ autoweek
  • Like
  • Comentar

General Motors ha anunciado su decisión de introducir en México dos camionetas comerciales eléctricas de su marca tecnológica, BrightDrop. Esta empresa, propiedad de GM, se especializa en la movilidad eléctrica y software logístico para la entrega de bienes y servicios.

Los modelos confirmados para nuestro país son las BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600. Ambos vehículos se presentan como la vanguardia en la transición hacia la movilidad eléctrica en el sector comercial. Steve Hornyak, director comercial de BrightDrop, destacó la influencia positiva de las flotas eléctricas tanto en el ambiente como en el rendimiento empresarial.

Características de las Vans Zevo

Estas camionetas, diseñadas para optimizar la eficiencia operativa, están respaldadas por la plataforma Ultium de GM. Ambas ofrecen una autonomía de hasta 400 km tras una carga completa y una recarga rápida que permite obtener hasta 257 km por hora.

La Zevo 600 sobresale con un volumen de carga de 17.4 m² y una capacidad de hasta 1,080 kg, mientras que la Zevo 400 dispone de 11.7 m² y puede transportar hasta 1,256 kg. Ambos modelos presentan medidas optimizadas para diversas necesidades de transporte.

La seguridad es otro pilar en estas camionetas, incluyendo características como frenado automático de emergencia, asistente de cambio de carril, alerta de colisión frontal y más.

Costos y Servicio Postventa

Aunque GM no ha revelado los precios para México, en Estados Unidos la Zevo 400 tiene un precio de aproximadamente 1,440,995 pesos, y la Zevo 600 ronda los 1,450,380 pesos. Se espera que estos vehículos estén disponibles localmente a finales del año.

Finalmente, se menciona que aunque BrightDrop ha lanzado una página oficial para México, será GM México, a través de distribuidores seleccionados, quien ofrezca el servicio posventa.

Visto 7826 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xiaomi redefine el concepto de 'mascota' con CyberDog 2
Sig. Ticketmaster SafeTix: Adiós a la reventa y clonación

Hay 4824 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.