Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Xiaomi redefine el concepto de 'mascota' con CyberDog 2
TXT juan ríos

Xiaomi redefine el concepto de 'mascota' con CyberDog 2

Fotógraf@/ hipertextual
  • Like
  • Comentar

La empresa tecnológica Xiaomi presentó el CyberDog 2, su renovado perro robot de código abierto, que busca alcanzar un mayor realismo, con mejoras significativas en diseño, funcionalidad y una potenciada inteligencia artificial.

Aspectos destacados del CyberDog 2:

Apariencia: El nuevo modelo toma la forma de un dóberman pinscher miniatura, presentando una disminución del 40% en su tamaño y peso, en comparación con su predecesor, llegando a pesar 8,9 kg y con una altura de 36,7 cm.


Movimientos realistas: Gracias al análisis y simulación de movimientos de 30,000 perros reales, se ha logrado un comportamiento más natural y realista.


Rendimiento técnico: Equipado con un chip NX y coprocesadores duales, puede realizar hasta 21.000 millones de cálculos por segundo. Además, dispone de nueve sensores que le otorgan percepción multidimensional.


Interacción con el usuario: La interacción se puede lograr mediante el uso de un celular, un control remoto y comandos de voz. Está equipado con el algoritmo de voz Xiaomi AI, permitiéndole comprender y responder a órdenes de manera eficiente.


Inteligencia Artificial: Integra Reinforcement Learning, permitiendo un aprendizaje y mejora continuos por su uso. Además, Xiaomi promueve su desarrollo y colaboración, al ser de código abierto con más de 100 interfaces.


Sensores y cámaras: El CyberDog 2 cuenta con una variedad de cámaras y sensores que incluyen cámara RGB, cámara AI interactiva, sensor ultrasónico, sensor LiDAR, y otros para medición de profundidad y percepción del entorno.


Precio: Aunque el precio ha aumentado en comparación con el modelo anterior, pasando de 9.999 yuanes a 12.999 yuanes (aproximadamente 1.800 dólares al cambio actual), Xiaomi justifica este incremento por los costos asociados a la investigación y desarrollo del producto.

En palabras de Xiaomi durante la presentación: “Con su ecosistema continuo de código abierto, la familia CyberDog atraerá a más desarrolladores, promoviendo el progreso y la mejora de los robots bioinspirados para beneficiar verdaderamente la vida de las personas en el futuro”.

Visto 7546 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Gatito 'Tater Tot': De memes a leyenda gamer en 'Stray'
Sig. Llega a México la vanguardia en vans eléctricas

Hay 4806 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.