Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Unity y Apple revolucionan realidad mixta
TXT Renato Silva

Unity y Apple revolucionan realidad mixta

Fotógraf@/ Gagadget
  • Like
  • Comentar

En el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2023), Apple sorprendió al anunciar que Unity, el conocido motor para videojuegos, sería la compañía encargada de desarrollar experiencias en realidad virtual para las nuevas gafas Vision Pro. Estas gafas, presentadas durante el evento, prometen revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo digital.

Además de trabajar en el desarrollo de contenido para las gafas Vision Pro, Unity y Apple han llegado a un acuerdo para crear una plataforma dirigida a los desarrolladores. Esta plataforma aprovechará la tecnología de Unity para la creación de experiencias virtuales y aplicaciones nativas que serán distribuidas exclusivamente en la tienda de Apple para las Vision Pro. Dado que estas gafas representan una plataforma independiente en términos de software y hardware, requerirán un enfoque diferente en su funcionamiento.

Ralph Hauwert, vicepresidente senior y gerente general de Unity Runtime Editor, destacó que el objetivo de la colaboración entre Unity y Apple es permitir que "el ecosistema de millones de desarrolladores de juegos y aplicaciones puedan llevar sus creaciones a esta nueva plataforma". Hauwert también subrayó que los creadores ahora tendrán la capacidad de generar nuevas experiencias y adaptar las existentes utilizando visionOS, el sistema operativo de las gafas, con una vista previa desde el editor de Unity en el dispositivo para una interacción rápida.

La plataforma que utilizarán los desarrolladores para crear estas experiencias digitales se llamará "Unity PolySpatial". A través de ella, se podrán lanzar nuevas aplicaciones para las gafas de realidad mixta en todo el mundo.

Mike Rockwell, vicepresidente del Vision Products Group de Apple, el equipo encargado del desarrollo de las gafas, afirmó que ya se han generado experiencias en 3D y que las aplicaciones y los juegos de Unity podrán ejecutarse de forma nativa en las Vision Pro.

Acceder al programa de Unity no requiere suscripción ni acceso anticipado, simplemente es necesario visitar "create.unity.com/spatial", completar el formulario de ingreso a la versión beta del programa de experiencias espaciales de Unity y empezar a crear lo que se desee. El único requisito es utilizar el nuevo software Unity 2022 LTS, que ya está disponible para su descarga.

Al igual que todas las plataformas que se distribuyen en la tienda de Apple, las nuevas experiencias, aplicaciones y juegos serán evaluados para garantizar el cumplimiento de las normas de la compañía. Aunque aún no se ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento de las gafas Vision Pro, se rumorea que podría ser en septiembre de 2023.

Funciones de las gafas Apple Vision Pro

 

Las gafas de realidad mixta de Apple se destacan por su capacidad de ejecutar comandos sin necesidad de controles o accesorios adicionales. Los gestos como el "pellizco" para hacer clic y deslizar las manos hacia arriba o hacia abajo para navegar por los menús, permiten una interacción natural con las pantallas virtuales y los entornos digitales.

Apple ha desarrollado una función llamada "Vision Sight" que permite a otras personas ver los ojos del usuario sin que este tenga que quitarse las gafas. Esta característica garantiza una experiencia de realidad mixta más inmersiva y social.

En términos de productividad, los usuarios de las gafas Vision Pro podrán acceder a las pantallas de sus dispositivos, como las MacBook, simplemente con mirarlas. Esto ampliará su espacio de trabajo con una resolución 4K y les permitirá activar nuevas aplicaciones de manera simultánea.

En resumen, la colaboración entre Unity y Apple para desarrollar experiencias en realidad mixta para las gafas Vision Pro promete llevar la interacción con el mundo digital a un nuevo nivel. Los desarrolladores tienen la oportunidad de crear contenido innovador y los usuarios disfrutarán de una experiencia inmersiva y sin precedentes. El futuro de la realidad mixta está cada vez más cerca gracias a estas emocionantes novedades tecnológicas.

Visto 9090 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Chirey lanza innovadora SUV híbrida en México
Sig. WhatsApp Introduce Reacciones con Emojis para Comunidades y Canales

Hay 4599 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.