Tech

WhatsApp no te dejará enviar y leer mensajes si no aceptas sus nuevos términos de privacidad

La empresa también podría eliminar tu cuenta 120 días después del 15 de mayo.

Alberto Ávila
  • Like
  • Comentar

La semana pasada WhatsApp mencionó que desde este 22 de febrero los usuarios comenzarán algunos pequeños anuncios en la aplicación con una mejor comunicación respecto a sus nuevos términos de privacidad que entrarán en vigor el próximo 15 de mayo.

Sin embargo, en su momento la compañía propiedad de Mark Zuckerberg también dejó claro que aquellos usuarios que no acepten las nuevas políticas no verán su cuenta eliminada el 15 de mayo, pero sí empezarán a perder funciones dentro de la aplicación; por ejemplo, ya no podrán mandar ni recibir mensajes.

WhatsApp no reveló públicamente cuáles eran las funciones que iban a perder, pero el medio norteamericano TechCrunch tuvo acceso a un correo electrónico enviado por WhatsApp a uno de sus socios comerciales en el que especifican que los usuarios que no acepten la nueva política en la fecha establecida no podrán leer o enviar mensajes desde la aplicación, pero sí seguirán recibiendo notificaciones y llamadas.

El correo electrónico no especifica cuándo comenzarán a quitar estas funciones a aquellos que se resistan a aceptar la nueva política, pero dice que estas acciones se establecerán por un corto tiempo, lo que da a entender que esta podría ser una “llamada de atención” por parte de WhatsApp para “obligar” a los usuarios a aceptar la nueva política. Asimismo, el medio dice que este “corto tiempo” abarca un periodo de varias semanas.

TechCrunch también menciona que WhatsApp confirmó la veracidad de estas acciones con base en lo planeado para los próximos meses en lo que respecta a la nueva política de privacidad.

WhatsApp sí eliminará tu cuenta, pero no el 15 de mayo

WhatsApp recalcó en varias ocasiones que ningún usuario perderá su cuenta el próximo 15 de mayo en caso de no aceptar la nueva política de privacidad, pero esto no significa que no van a eliminar tu cuenta en los siguientes meses.

En su web oficial la empresa menciona que en caso de no aceptar la nueva política antes del 15 de mayo tu cuenta entrará dentro de su política relacionada con usuarios inactivos.

¿Qué establece la política de usuarios inactivos? Que todas las cuentas se eliminarán si permanecen inactivas por más de 120 días con la finalidad de mantener la seguridad, limitar la retención de datos y proteger la privacidad de los usuarios.

En el mismo apartado WhatsApp aclara que se considera que una cuenta está inactiva cuando no se conecta a internet en el tiempo establecido, pero en el caso de los usuarios que entren dentro de esta política por no aceptar los nuevos términos de privacidad sí seguirán conectados a Internet, por lo que nos hemos puesto en contacto con WhatsApp para conocer más detalles al respecto sobre los planes de la empresa.

 

Visto 3874 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram permitirá hasta cuatro participantes en las transmisiones en vivo
Sig. Apple superó a Samsung como el mayor vendedor de celulares en el mundo

Hay 4738 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.