Publicado en Tecnologia Lunes, 22 Febrero 2021 09:33

Así funciona el OPPO X 2021 con pantalla enrollable

Escrito por Eduardo García Manríquez

Aunque todavía es un concepto, ya hay personas que pudieron tenerlo en sus manos.

En noviembre de 2020, durante el evento Inno Day, fue develado el OPPO X 2021, un smartphone enrollable que es capaz de crecer de 6.7 a 7.4 pulgadas su pantalla OLED.

Aunque aún estamos en un periodo de prueba y error con dispositivos de pantalla flexible, como el Galaxy Z Fold y su modelo mejorado, el Galaxy Z Fold 2, Galaxy Z Flip y el Huawei Mate Xs, que no fue comercializado fuera de China, hay compañías que prefieren apostar por teléfonos inteligentes con pantallas enrollables, como TLC y de manera más reciente LG, con su concepto presentado durante el CES 2021

Siguiendo esta novedosa tendencia, el OPPO X 2021 funciona gracias a rieles bajo la pantalla, impulsados por dos motores cuya tecnología han nombrado Roll Motor, que permiten que se estire sin aumentar el grosor del dispositivo; sin embargo, hasta el momento este dispositivo sigue siendo un concepto que quizá no llegue al mercado, pero ahora han salido a la luz algunos videos donde youtubers lo muestran en acción.

En un video de poco más de 8 minutos, publicado por el youtuber francés Brandon Le Proktor podemos ver en uso el OPPO X 2021. El equipo se encuentra dentro de un espacio que podríamos llamar “controlado”, ya que no hace a fondo un review del teléfono, se muestra en uso el dispositivo que, de acuerdo a lo que podemos observar, despliega su pantalla tras deslizar el dedo hacia arriba en la parte lateral izquierda.

En dicho video alcanzamos a notar cómo se ajusta la pantalla a ambos tamaños, realizando una especie pausa al pasar al tamaño de 7.4 pulgadas.

Pero Brandon Le Proktor no ha sido el único en publicar un video del OPPO X 2021 en uso, ya que el canal alemán AllRoundPC lo muestra desde otra perspectiva. Lo que más llama la atención del video es que se enfoca en los aspectos del dispositivo, sobre todo en el funcionamiento de la pantalla enrollable. Es posible ver su funcionamiento desde la parte posterior, siendo testigos de cómo se contrae y expande sin incrementar su grosor.

Aunque hasta ahora se desconocen las especificaciones del dispositivo, el medio de Nueva Zelanda NewsHub publicó el 10 de febrero un video donde se puede observar al OPPO X 2021 reproduciendo videos. Por si fuera poco, tuvieron acceso a una entrevista con Morgan Halim, director de OPPO en aquel país, quien les comentó que la apuesta por teléfonos enrollables, en lugar de flexibles, obedece más a ofrecer una experiencia más natural para los consumidores. 

 

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.