Tech

Colombia podría tener la primera tarjeta de débito para pagar con Bitcoin

Sería uno de los primeros mercados de la región en adoptar esta tecnología.

Unocero
  • Like
  • Comentar

En las últimas semanas han surgido varias noticias relacionadas con el mercado de las criptomonedas. Por ejemplo, Tesla realizó una fuerte inversión en Bitcoin que le permitió generar más ganancias en comparación con la venta de autos, y su CEO y fundador, Elon Musk ha recomendado en varias ocasiones apostar por distintos tipos de criptomonedas, siendo Dogecoin la más reciente.

Ahora surge algo que será de interés para los usuarios de Colombia, pues Bryan Benson, director de operaciones de Binance en ese país, ha anunciado que este año planea lanzar la Binance Card, una tarjeta que permitirá a los usuarios realizar el pago de servicios y productos con criptomonedas.

Actualmente la Binance Card solo está disponible en Europa, por lo que, de concretarse su lanzamiento, Colombia sería el primer país de Latinoamérica con esta tecnología.

En días pasados Mastercard y Visa anunciaron que aceptarán el uso y gasto de criptomonedas en clientes, aunque de momento no se han anunciado grandes planes para extender productos como la Binance Card en Latinoamérica, la cual cuenta con el respaldo de Visa en Europa.

¿Cómo funciona la Binance Card?

La tarjeta de Binance funciona como una tarjeta de débito común y corriente, es decir, se puede utilizar para pagar cualquier producto en tiendas físicas y en línea que acepten pagos con Visa.

La principal diferencia con las tarjetas usuales es que los usuarios pueden agregar fondos en Bitcoin o Binance Coin (BNB), la criptomoneda creada por la empresa que hoy tiene un valor de 305 dólares por cada BNB.

Los usuarios pueden cargar cualquiera de las dos criptomonedas a través de la aplicación de Binance Card disponible en Android y iOS.

Cuando se quiera hacer el pago de un producto en tiendas físicas o en línea se realiza una conversión a la moneda local con base en el valor de la criptomoneda en ese momento.

Si inviertes 1,000,000 de pesos colombianos en Bitcoin tendrías 0.0052 bitcoins en tu cuenta, pues en este momento un Bitcoin tiene un valor de 191,254,645 pesos colombianos.

Alianza con Davivienda para acelerar la llegada de este producto
La fuente revela que Binance ha firmado una alianza con el banco colombiano, Davivienda, para que este pueda ser el banco emisor de la tarjeta.

Hasta el momento no se ha anunciado nada concreto sobre los planes entre Davivienda y Binance, tampoco es un hecho que la tarjeta llegará este año al mercado, pero al menos hay interés y pláticas entre ambas empresas para que suceda tan pronto como sea posible.

Visto 4568 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Presentan las PlayStation 5 de oro y piel, las versiones más caras
Sig. Así funciona el OPPO X 2021 con pantalla enrollable

Hay 6516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.