Tech

¿Cómo saber si es buen momento para invertir en criptomonedas?

¿Te interesa incursionar en el mundo de las criptomonedas? Resolvemos algunas de las dudas más comunes sobre este mundo de divisas digitales.

Unocero
  • Like
  • Comentar

El concepto de criptomonedas y todo lo que conlleva es cada vez más relevante para la actualidad. Sin embargo, aún existen múltiples incertidumbres en torno al mundo de los activos digitales.

Si bien hemos hablado sobre algunas de las criptomonedas más valiosas de la actualidad, ahora que el precio del Bitcoin- la moneda digital más conocida- superó los 50,000 dólares (más de un millón de pesos mexicanos aproximadamente) por primera vez en la historia de acuerdo con Coinbase, se elevan las preguntas sobre si es buen momento o no para invertir en estos activos.

Datos de Coinbase señalan que el valor de esta divisa se ha disparado 70% tan sólo este año, con un fuerte impulso a fines de 2020, pero ¿cómo saber si seguirá el momentum?

El alza en su valor proyecta la importancia de esta criptomoneda y tenemos claros ejemplos como el de Tesla, que ya ha ganado más dinero en dos semanas con Bitcoins, que tras doce años fabricando coches autónomos.

La empresa invirtió 1,500 millones de dólares en la criptodivisa, y dado que su valor se disparó exponencialmente, Tesla ya generó en diez días lo que nunca había hecho a lo largo de una década.

Y no sólo eso, sino que otras empresas de renombre internacional como Uber, ya contemplan la posibilidad de aceptar Bitcoins como método de pago.

En una entrevista con CNBC, Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, señaló que se iba a considerar el aceptar la criptomoneda en términos de moneda para realizar transacciones.

¿En qué consiste el boom de las criptomonedas a nivel empresarial?

Para entrar más a detalle y lograr comprender este boom, AdrianSánchez Rodríguez, economista y fundador de Momentum 3.0: XRP en YouTube, comenta que el auge y la importancia de las criptodivisas se centra en la urgencia de agilizar los medios de pago.

 

«La importancia de las criptomonedas en la actualidad se basa en la necesidad de agilizar los medios de pago, los ahorros para tener depósitos de valor y en general tener opciones financieras para mover el dinero al igual que movemos la información», señaló en entrevista.
 

Sobre el caso de Tesla, el economista explica que se trata de un hecho que marca un precedente para que el resto de empresas sigan ese ejemplo. Otras firmas que se han sumado a aceptar esta divisa digital es también PayPal, una de las pasarelas de pagos más grandes del mundo.

Sánchez Rodríguez hace hincapié en que el Bitcoin no es la única criptomoneda, ya que en un futuro existirán nuevos proyectos que tengan su propio lugar dentro de las tesorerías de las grandes empresas y bancos.

¿Quién gana con todo esto? ¿Es conveniente para los usuarios?

El hecho de que las criptomonedas estén comenzando a ser consideradas por distintas entidades, ha despertado dudas sobre lo conveniente que podría ser en ciertas partes.

«Estarían ganando varias partes, incluso el gobierno si quisiera recaudar impuestos en activos digitales; se podría programar un contrato inteligente y no haría falta la burocracia, así que en ese sentido también le conviene a los usuarios. En general, todo lo que es innovación, le conviene a la sociedad, aunque al principio no sea tan beneficioso para todos. En el largo plazo, el ser humano se acaba adaptando, así que por filosofía evolutiva vamos por el buen camino», puntualizó.

Si bien es cierto que las criptomonedas han logrado sobresalir en la última década debido a que carecen de intermediarios, ¿cómo sabemos si se trata de un buen momento para invertir?

El experto en finanzas propone un método que consiste en promediar, comprando cada mes un poco y tener una verdadera disciplina en este tipo de ahorros e inversiones y no buscar simplemente un momento en específico.

«Es verdad que un momento puede ser muy beneficioso, pero a largo plazo, lo interesante es promediar y acumular proyectos que nos gusten y que tengan buen potencial», comentó.

Como nuevo inversor, probablemente tengas dudas sobre la fiabilidad de cada una de las criptodivisas, pero el fundador de Momentum 3.0recomienda observar si éstas han sobrevivido con el paso del tiempo como lo es el caso de XRP, Bitcoin o Dogecoin.

«Tenemos una protección no porque sea lo mejor, sino porque simplemente ha sobrevivido. Si no lo han tumbado, será mucho más difícil que se descarten los proyectos que tenemos ahora mismo».

Finalmente, el analista concluyó que el crecimiento de este fenómeno será muy beneficioso para todos, así que la población deberá educarse para saber de qué forma invertir e incursionar en este terreno.

 

Visto 4768 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple tendrá un nuevo evento en marzo
Sig. Bill Gates afirma que la humanidad necesita a más personas como Elon Musk

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.