Tech

Aquí te decimos todo lo que puedes hacer en Telegram y en WhatsApp no

Todo el mundo se está mudando a Telegram. No es un decir, la app ha recibido una cantidad de usuarios sin precedentes en sus siete años de historia, luego de que WhatsApp actualizara su política de usos y condiciones. Si tú también te uniste recientemente, seguramente te estás preguntando: ¿Qué puedo hacer en Telegram que no podría hacer en WhatsApp? A continuación te lo diremos.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Ojo, no importa si usas Android o iOS, estas funciones son para los dos.

Editar mensajes en Telegram

Una de las herramientas que más amamos de Telegram es la corrección de mensajes. Si escribiste rápido y se te fueron muchos typos, ya no tienes que eliminar tu mensaje directamente como en WhatsApp. En Telegram puedes corregir esos errores tipográficos.

Para usarlo solo debes seleccionar el mensaje unos segundos hasta que se active la barra de edición en la parte superior de la app y seleccionar el lápiz. Los mensajes editados muestran una etiqueta editada:

 

Envío de documentos y videos en Telegram

Hay dos tipos de personas en Telegram: los que lo usan para el trabajo y los que lo usan para “ligar” (guiño, guiño). Para estas dos poblaciones cibernéticas, la app te permite enviar documentos, imágenes y videos sin perder calidad. Puedes mandar archivos de hasta 2GB. ¿Qué más quieres?

Para añadirlos al chat sólo tienes que dar click en el icono de Clip que está al lado derecho de la caja de conversación. Para enviar archivos de resolución completa selecciona “Enviar sin compresión” en Android o “Enviar como archivo” en iOS.

La competencia también te deja enviar archivos de buena calidad, pero es un poco complicado. Por eso hicimos este tutorial de WhatsApp para explicarte cómo hacerlo.

Juegos de Emojis en Telegram

Esta sí no la tiene nadie. O casi nadie, que no es lo mismo pero es igual: Juegos de Emojis. Dentro de Telegram hay una serie de emojis que están programados como juegos. Cada que envías uno de estos emojis da una resultado diferente.

Hasta ahora los que hemos encontrado son los emojis de máquina tragamonedas, balón de futbol y el de basquetbol, dardo y dados. Mándalo a tus contactos y decide cosas como “el que tenga la puntuación de dados más alta paga la comida” o algo así.

Eliminar mensajes sin dejar rastro en Telegram

Si estabas muy enojado o enojada, si dijiste algo que no era cierto, si te arrepientes de haber escrito, bueno: piénsalo dos veces antes de escribir esos mensajes, pero si la otra persona no lo ha visto aún tienes oportunidad de corregir tu error sin dejar huella.

Telegram te permite eliminar mensajes sin dejar rastro. Incluso si tu interlocutor ya leyó el mensaje, puedes borrarlo sin dejar rastro (como ocurre con WhatsApp). Para borrar un mensaje en Telegram, selecciónalo unos segundos hasta que se active la barra de edición en la parte superior de la app y selecciona el icono de bote de basura. Es importante que selecciones la opción de borrar para todos, o solo lo borrarás en tu chat y la otra u otras personas podrán seguirlo viendo.

Mensajes programados y silenciosos en Telegram

Telegram te deja programar mensajes para que lleguen después a su destino, por si lo quieres mandar muy de madrugada y no quieres despertar a nadie. Lo cual no sólo es muy educado, también es una buena práctica laboral.

Para mandar un mensaje programado, mantén presionado el botón “Enviar” en cualquier chat y selecciona “Programar mensaje” para enviar cosas automáticamente en un momento específico en el futuro (como si lo mandaras en un DeLorean).

Ahora bien, si necesitas mandar ya el mensaje pero no quieres que haga ruido, pues mantén presionado el botón de enviar. se abrirá una pequeña ventana que te da las opciones de programación y silenciosa.

 

Mensajes de video en Telegram

Otra gran función es la que te deja mandar pequeños clips de video con sonido. Para hacerlo debes tocar una vez en el botón de mensaje de voz para cambiar al modo de video. Desliza hacia arriba para bloquear la grabación (también funciona para mensajes de voz).

Los mensajes de video se reproducen en modo Picture-in-Picture para que pueda seguir moviéndose por la aplicación mientras los mira.

Si quieres cambiar de cámara debes apretar el círculo de la grabación. Es un poco complicado al principio, pero una vez que lo dominas estás del otro lado.

Chats grupales en Telegram

¿Te gusta organizar orgías o armar grupos de compra-venta? Bienvenido a Telegram. La aplicación te deja crear, pertenecer y administrar chats grupales de hasta 200 mil miembros. Esta opción es genial para crear comunidades, pero también también tiene serias implicaciones de seguridad de las que te hablamos más a fondo en esta nota sobre la forma en la que Telegram puede dar a conocer tu ubicación actual.

Múltiples cuentas en Telegram

Todas las aplicaciones de Telegram le permiten permanecer conectado en tres cuentas (con diferentes números de teléfono) simultáneamente. Ya sea para trabajar, jugar o tener una identidad secreta, sus mensajes están a solo un toque de distancia.

Puedes acceder a ellas tocando las tres barras que hay en la parte superior izquierda de la app y aparecerán hasta arriba de las opciones.

Editor de medios en Telegram

Telegram tiene integrado un editor de imágenes, fotos y video que te deja agregar texto, dibujos, stickers y más. Te deja crear GIFs a partir de tus videos, hacer correcciones de color, dibujar sobre ellas, etc. Por experiencia les puedo decir que la experiencia del editor varía de acuerdo al equipo desde el cual lo estén usando.

Fotos y videos que se autodestruyen en Telegram

La joya de la corona de Telegram, la razón por la que “ya sabes quién” se mudó a este mensajero: los mensajes que se autodestruyen. Si mandas un mensaje o un archivo multimedia, foto o video, a través de esta función desaparecerá a los pocos segundos de que la otra persona lo vea.

Para usarlo debes mantener presionado el botón ‘Enviar’ hasta que aparezca “Enviar con temporizador”.

 

Más temas:

Visto 33772 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp aclara dudas sobre el uso de tus datos y privacidad
Sig. Conoce 'ToonMe': la app para convertirte en un personaje de Disney

Hay 6140 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.