Tech

Breves resúmenes de los 25 mejores artículos publicados en Tech Xplorer en el 2020 (Segunda Parte).

  • Like
  • Comentar

Deseamos una Feliz Navidad y un excelente Año 2021 a todos nuestros colaboradores y lectores. Y para concluir el año, terminaremos de revisar los resúmenes de los 25 mejores artículos publicados en Tech Xplorer en el 2020. Estos resúmenes se publicaron en un reporte especial el 18 de diciembre de 2020 y se tradujeron para Sólo para Ingenieros. Tech Xplore es una extraordinaria organización dedicada a la divulgación de la ciencia y la tecnología y forma parte de la red Science X. Tiene un alcance global de más de cinco millones de lectores mensuales y cuenta con sitios web dedicados a ciencias duras, tecnología, investigación médica y noticias de salud. La red Science X es una de las comunidades en línea más grandes del mundo de personas con una inclinación y gusto por las ciencias, la ingeniería o los desarrollos tecnológicos.

Continuemos entonces con la breve descripción de los artículos más sobresalientes en 2020 que publicó Tech Xplorer….

Un esfuerzo de colaboración entre Microsoft, la University of Michigan y Carnegie Mellon University fue reconocido por el grupo de ACM's Programming Language Design and Implementation con el Distinguished Paper Award por un método que garantiza que los programas informáticos complejos estén libres de errores sin tener que probarlos. El método utiliza una técnica llamada verificación formal para probar si una pieza de software producirá el resultado deseado.

Por otro lado, un grupo de investigadores de la University of Zurich que trabaja con SONY AI Zurich desarrolló un modelo de aprendizaje profundo que logró un rendimiento que sobrepasa la capacidad humana en Gran Turismo Sport, un conocido videojuego de carreras de autos. En el artículo que muestra su sistema, operando en el servidor de preimpresión arXiv, los investigadores describieron el sistema subrayando el potencial de las técnicas de aprendizaje profundo para controlar automóviles en entornos simulados.

 

Un equipo de investigadores de la King Abdullah University of Science and Technology desarrolló un sistema WiFi submarino que utiliza LED y láseres llamado Aqua-Fi. El sistema puede admitir servicios de Internet utilizando LED para proporcionar opciones de bajo consumo de energía para comunicaciones de corta distancia y láseres para transportar datos más lejos, pero utilizando más energía. Su prototipo pudo cargar y descargar contenido multimedia entre dos computadoras colocadas bajo el agua a dos metros de distancia.

Una colaboración de varias instituciones en los E.E. U.U. y China anunció paneles solares transparentes para ventanas con una calificación de eficiencia del ocho por ciento; los paneles también son 43.3 por ciento más transparentes. Fueron fabricados con un diseño a base de carbono en lugar de silicio convencional y, por lo tanto, tienen un tinte ligeramente verde que el equipo describió como similar a las gafas de sol.

En mayo, Tesla anunció que había desarrollado una nueva batería que está preparada para rediseñar la eficiencia económica del automóvil. Esta batería fue desarrollada como un proyecto conjunto con el fabricante chino de baterías Contemporary Amperex Technology junto con un equipo de expertos académicos contratados por el CEO de Tesla, Elon Musk. Tesla prometió que la nueva batería duraría más y costaría menos que las que se utilizan actualmente, con lo que el precio de los vehículos eléctricos estará más en línea con los vehículos convencionales.

Un equipo de investigadores de la University of York dio a conocer algunas de las vulnerabilidades de los administradores de contraseñas. Informaron que habían creado una aplicación maliciosa para hacerse pasar por una aplicación legítima de Google, y pudieron usarla para engañar a dos de cada cinco administradores de contraseñas probados para que revelaran una contraseña. Esto, afirmaron, se debía a que los administradores de contraseñas usaban criterios débiles para identificar aplicaciones legítimas.

El verano pasado, un equipo de la empresa Check Point informó que habían dado a conocer un error en los datos de voz utilizados por el asistente digital virtual de Amazon, Alexa. El error podría permitir a los piratas informáticos obtener datos del historial de voz e instalar habilidades de Alexa o acciones de Google sin el conocimiento o permiso del usuario. Esto significaba que los comandos de usuario se podían obtener y utilizar para infiltrarse en sus dispositivos de Amazon.

Además, un equipo combinado de investigadores de la University of Sydney, la University of Exeter y la University of Adelaide descubrió que los biocombustibles impulsados ​​por tequila eran más eficientes que los de maíz o de azúcar. Más específicamente, encontraron que la planta de agave utilizada para hacer tequila podría usarse en lugares secos como Australia y México para producir bioetanol para uso como combustible y etanol como ingrediente desinfectante de manos durante la pandemia, todo sin competir con los cultivos alimentarios.

Y un equipo de ETH Zurich desarrolló el primer lenguaje de programación intuitivo para computadoras cuánticas. Afirmaron que el nuevo lenguaje, llamado Silq, podría usarse para programar computadoras cuánticas de manera tan simple, confiable y segura como las computadoras clásicas. También afirmaron que permitiría a los programadores darse cuenta del potencial de las computadoras cuánticas mejor que los lenguajes existentes, porque el código es más compacto, más rápido, más intuitivo y más fácil de entender.

 

Además, un equipo internacional de investigadores afirmó haber resuelto un misterio de décadas sobre el almacenamiento de baterías de iones de litio: cómo los óxidos metálicos de próxima generación almacenan más energía de la que debería ser posible. El equipo, dirigido por un grupo de la University of Texas en Austin, descubrió que los óxidos metálicos poseen formas únicas de almacenar energía más allá de los mecanismos de almacenamiento electroquímicos clásicos.

Y un equipo de investigadores de la University of Michigan comenzó a investigar el uso de la inteligencia artificial en arquitectura como una forma de crear nuevos diseños arquitectónicos. Comenzaron evaluando el rendimiento de las redes neuronales existentes más simples disponibles en tareas de transferencia de estilo neuronal 2-D-a-2-D y poco después pasaron a modelos 3-D. Utilizaron los datos resultantes para entrenar una red neuronal convolucional.

 

La empresa alemana SINN Power anunció que planeaba lanzar un proyecto de demostración de una plataforma de generación de energía de triple opción única en su tipo frente a Iraklio, Grecia. El proyecto único implicaría la construcción de una plataforma en el océano atada al fondo del mar que recogerá tanto la energía de las olas, como la luz solar y el viento y la enviará de regreso a la costa.

Y finalmente, un ambicioso proyecto conjunto japonés-australiano llamado Hydrogen Energy Supply Chain llamó la atención y desató la controversia. Su idea requería que Japón comenzara a importar grandes cantidades de hidrógeno líquido de Australia para quemarlo y generar electricidad. Sin embargo, los críticos señalan que el hidrógeno se produciría y licuaría extrayéndolo del lignito, que libera dióxido de carbono al aire. El plan también requería la construcción de barcos especiales para transportar el hidrógeno.

 

Fuente:  https://techxplore.com/news/2020-12-year-techxplore-articles.html

 

Visto 4565 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El Hubble Observa Una Tormenta Oscura en Neptuno Cambiando de Dirección
Sig. WhatsApp: Esto es lo que llega a la app en 2021

Hay 5743 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.